Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Meneses, Karime Denisse-
dc.date.accessioned2024-08-23T19:40:38Z-
dc.date.available2024-08-23T19:40:38Z-
dc.date.issued2024-07-18-
dc.identifier.govdocDRPOL PUB .15612 2024-
dc.identifier.otherATD459-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5489-
dc.descriptionEl estudio realizado en la presente investigación pretende analizar la política de formación docente como consecuencia de la reforma educativa de 2019, sus mecanismos y las interacciones, tensiones y consensos entre los principales actores de la educación. Históricamente, en México la implementación de las intenciones de política están adheridas a los periodos presidenciales, buscando impregnar su ideología en la toma de decisiones para el establecimiento de directrices en busca de alternativas de solución de las problemáticas sociales; en este sentido, deLeón (1997) explica que los enfoques de política pública establecen escenarios concretos de actuación, los medios para operacionalizar los significados de política y los fines o resultados que desea alcanzar. Bajo estas premisas, se pretende desarrollar un entramado donde se devele el nivel de implementación de la política docente en el Estado de Hidalgo, desde una perspectiva metodológica mixta, es decir, se intenta indagar mediante elementos cuantitativos que determine un primer escenario de actuación, pero con una segunda mirada cualitativa que permita profundizar y comprender el objeto de estudio. Se trata, por un lado, de identificar lo que se está implementando de los objetivos de la política, y por otro, conocer la percepción, sentimiento y experiencias de los docentes de “eso” que se está implementando.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectReformases_ES
dc.subjectFormación situadaes_ES
dc.subjectPolíticas Públicases_ES
dc.titleLa política educativa de formación docente en la educación primaria. Un estudio en el estado de Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativePolíticas Públicas.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD459.pdf3.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.