Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAvila López, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2024-07-25T20:18:35Z-
dc.date.available2024-07-25T20:18:35Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.govdocESPDOC .8689 2012-
dc.identifier.otherAT16624-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5402-
dc.descriptionEste trabajo tiene la intención de informar a través de la interrelación de sus apartados la manera de desarrollar en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca la práctica reflexiva como competencia profesional transversal, se muestra un índice, el cual proporciona una idea del contenido del trabajo, se presenta un estado de la cuestión que proporciona un panorama acerca de los investigadores que han estudiado este tema, que permite saber lo que está pasando, lo que conduce a tener una idea de los autores teóricos que se deben consultar para el adecuado desarrollo del tema; se han localizado diferentes fuentes de información tales como tesis y publicaciones en internet, de distintos autores de distintos países en que se ha observado que predomina un enfoque hacia el desarrollo de la práctica reflexiva asociada a los profesores con la orientación hacia la mejora de su práctica en el aula, y en menor proporción hay referente respecto al desarrollo de la práctica reflexiva en los estudiantes. Esas referencias y el contexto en el que he desarrollado mi práctica docente, me condujeron a determinar el objeto de estudio, se trata de “El desarrollo de la práctica reflexiva como competencia profesional transversal en los estudiantes de Ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca” como he mencionado en el inicio. Entre los capítulos se encuentra la justificación del por qué este es un tema interesante e importante, se muestra el planteamiento del problema, que conduce hacia las preguntas de investigación, las cuales resumen lo que se aspira a investigar. De las preguntas de investigación han surgido los objetivos a los que se pretende llegar, que han sido definidos como objetivos de investigación y se han planteado a través de un objetivo general y tres objetivos particulares que representan metas parciales o intermedias, cuyo cumplimiento hará llegar al objetivo final. Se ha planteado un supuesto de investigación, que tiene la misión de orientar la investigación, el cual sugiere ser comprobado a través de la intervención en el transcurso del tiempo. Para poder llegar a la comprobación del supuesto de investigación, se presenta un marco teórico, se trata de la inmersión en el conocimiento existente y disponible relacionado con el objeto de estudio, que debe sustentar teóricamente el estudio relacionado con el tema de investigación, que permitirá dar definiciones de conceptos y proposiciones orientados a mostrar una visión completa del sistema teórico sobre el conocimiento científico que se tiene en relación al objeto de estudio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectInstrumentaciónes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectProceso activo de interacciónes_ES
dc.subjectReflexión sobre la acciónes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.titleFactores que influyen en el desarrollo de la práctica reflexiva como competencia profesional transversal en los estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca.es_ES
dc.title.alternativeDocenciaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT16757.pdf261.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.