Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Cerón, María del Carmen-
dc.date.accessioned2024-07-25T15:02:34Z-
dc.date.available2024-07-25T15:02:34Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.govdocESP TECEDU .11046 2014-
dc.identifier.otherAT19272-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5357-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo consiste en apoyar a los alumnos de la Escuela Primaria Donaciano Serna que se encuentra ubicada en Tizayuca, Hgo., a desarrollar habilidades de lectura y escritura con el propósito de disminuir el rezago educativo, además de aprovechar los recursos del área de computación de la escuela creando un ambiente de aprendizaje significativo. Se han diseñaron actividades de fácil acceso para los profesores que aún tienen temor por las nuevas tecnologías facilitando un poco el trabajo del aula, las actividades son dinámicas y los contenidos son divertidos, permitiendo que los alumnos se entretengan mientras aprenden. En este proyecto se entrelazan las relaciones de alumno maestro ya que el alumno aprende a ser autónomo, el maestro es solo apoyo para que el alumno realice sus actividades de acuerdo a sus intereses Se proyecta tener impacto no solo en una escuela, también en otros centros escolares para que se dé más importancia al área de cómputo, pues sólo se imparte una hora a la semana y los contenidos no tienen relación con los que se ven diario en el aula, las TIC’s, pueden apoyar a los alumnos en sus tareas, en la actualidad hay niños que hacen sus tareas solos en casa, ya que sus madres deben trabajar y los viajes a sus lugares de trabajo son por muchas horas, en ocasiones no hay asesoría de un adulto en tareas, este proyecto pretende traspasar las aulas, que el alumno repase las lecciones en su hogar por sí solo, resulta un tanto ambicioso porque puede servir para grados superiores, hay niños de segundo y tercer año que aún no logran leer y escribir de manera convencional por tener algún problema de lenguaje o cognitivo, puede servir de apoyo pues son tareas que atraen su atención.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBIes_ES
dc.subjectRezago educativoes_ES
dc.subjectComputaciónes_ES
dc.subjectAsesoríaes_ES
dc.subjectAutodidactaes_ES
dc.subjectTIC´ses_ES
dc.titlePaquete didáctico como apoyo a las habilidades de lectura y escritura de la asignatura de español de la escuela Donaciano Serna Leal.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19272.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.