Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5334
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinosa Lucas, Emmanuel Román | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T13:16:37Z | - |
dc.date.available | 2024-07-25T13:16:37Z | - |
dc.date.issued | 2015-01 | - |
dc.identifier.govdoc | CCOMU .8971 2012 | - |
dc.identifier.other | AT16925 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5334 | - |
dc.description | En sus inicios, la prensa de espectáculos tenía el objetivo de acercar a los famosos (estrellas de cine, cantantes, músicos, bailarines, artistas, escritores, etcétera), mediante su trabajo, con la sociedad. Así, figuras como James Dean serían conocidas por las personas “comunes” y promoverían su trabajo. Todo esto bajo un marco de consumo de información y un posterior deseo del público de obtener un poco de fama, de igualar a sus ídolos. Para ello, se recurrió a la fotografía para captar las labores y el estilo de vida de los famosos, y con ello nacieron los fotógrafos de espectáculos, también nombrados paparazzi. Sin embargo, con la introducción de los rumores para vender más, esta oferta de información deformó en una relación agresiva entre el medio, los famosos y el público que compra revistas o ve la televisión. Ya no era una nota sobre la nueva película de James Dean, sino acerca de su vida amorosa. La vida privada comenzó a hacerse pública. Algunos famosos aceptaron ser parte del juego, mientras que otros fueron introducidos sin su consentimiento. Con ello, de la prensa de espectáculos surgió la prensa rosa o del corazón, y algunos paparazzi se convirtieron en una figura de similar nivel de controversia que el medio para el que trabaja, principalmente alimentado por la contradicción que existe en la aceptación hacia la lectura de chismes de famosos y la desaprobación ante el ultraje de la vida privada. Hoy día, se confunde al periodismo de espectáculos con la prensa rosa, y el paparazzo tiene una imagen deteriorada. Sin embargo, este último, a pesar de las múltiples controversias y escándalos en los que se ha involucrado, se ha posicionado como un miembro activo dentro de la prensa, ya sea mostrando la vulnerabilidad e intimidad de famosos y celebridades, como Britney Spears o Lindsay Lohan, o denunciando la corrupción de políticos mientras un país sufre una crisis económica, como fue el caso del italiano Silvio Berlusconi entre 2009 y 2011. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Periodismo | es_ES |
dc.subject | Géneros periodísticos | es_ES |
dc.subject | Fotoperiodismo | es_ES |
dc.subject | Espectáculo | es_ES |
dc.subject | Periodistas bloggers | es_ES |
dc.title | El paparazzo: una aproximación al estudio del fotógrafo de espectáculos y prensa rosa | es_ES |
dc.title.alternative | Comunicación (Plan 2015) | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT16925.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.