Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁvila Vázquez, Adriana Karina-
dc.date.accessioned2024-07-23T19:52:06Z-
dc.date.available2024-07-23T19:52:06Z-
dc.date.issued2014-04-
dc.identifier.govdocLAV .11470 2014-
dc.identifier.otherAT20083-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5308-
dc.descriptionPor el hecho de trasladarse a otro sitio, involucrarse con otro clima, otro contexto, otras culturas, el estudiante de arte capta estos elementos para incursionar en su obra; es seguro que ésta se transforme, y comience a desarrollarse en un mecanismo de orden y caos, se desenvuelva en un contexto entrópico. Sin embargo, al darle un seguimiento a este proceso, se genera la posibilidad de realizar una propuesta en materia de estudio para producción de obra individual y colectiva. El punto de esta investigación es dar a conocer, mediante estudios visuales y colaboraciones con artistas migrantes, el desarrollo de un proceso creativo por el que se transitó antes, durante y posteriormente al viaje de intercambio; las experiencias, vivencias, anotaciones, ideas y lo que se integró en el proceso creativo. La creación como un proceso en el cual la obra no solo es la solución a una propuesta, sino el origen y la posibilidad de generar colaboraciones. Conforme se desarrolla el proceso creativo, existen factores en base a los intereses, prioridades, ambiciones, perspectivas, valoraciones de los alumnos, que detonan la línea de una serie de diversas ramificaciones. El medio para que esta estancia estudiantil tenga una experiencia existencial, no solo se limita al registro y muestra local de sus escritos como parte de su proceso a lo largo de la estancia temporal, sino que también se recurre a los elementos actuales de comunicación como las redes sociales (Facebook), que permiten dar seguimiento a la travesía a manera de bitácora virtual para enriquecer y difundir parte de su proceso. La estructura del índice señala una cadena de sucesos: su punto de salida es el Instituto de Artes de la UAEH, donde en base a la idea de trabajar el concepto de viaje, el proyecto comienza a tener forma en el programa de movilidad estudiantil; qué sitios están vinculados con la Universidad, datos generales como posibilidad de estudio en la Institución etc. Después de concluir cierto número de materias de la Licenciatura, el alumno se puede ingresar a este campo de vinculación. De esta manera, inicia la travesía mediante al programa de movilidad estudiantil con destino a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (2011).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIDA-BD-UAEHes_ES
dc.subjectObraes_ES
dc.subjectBitácora gráficaes_ES
dc.subjectCrónicas de movilidades_ES
dc.subjectArte como procesoes_ES
dc.subjectViaje voluntarioes_ES
dc.subjectMigración estudiantiles_ES
dc.titleViaje al interior del proceso creativo de estudiantes de arte, en medio de una estancia académica temporal y el encuentro de una simbiosis.es_ES
dc.title.alternativeArtes Visualeses_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT20083.pdf205.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.