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http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5248
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Hernández Hernández, Lorena Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T13:54:09Z | - |
dc.date.available | 2024-07-23T13:54:09Z | - |
dc.date.issued | 2015-06 | - |
dc.identifier.govdoc | CCOMU .11402 2015 | - |
dc.identifier.other | AT19947 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5248 | - |
dc.description | El estudio de la imagen en el cine ha resultado un trabajo complejo consecuencia de que la imagen reflejada en la pantalla grande adquiere un significado distinto para cada persona, su capacidad de interpretar el mensaje emitido por un filme depende del contexto en el que se desarrolle y de la forma en la que el espectador se identifique con lo que está viendo. En este sentido, el problema social principal de este trabajo de investigación es la migración social entre las fronteras norte y sur de México; por lo que es necesario entonces explicar brevemente el impacto que genera en nuestra sociedad, el cual sabemos es un problema social con la misma antigüedad que el mundo, pero en este país al paso de los años se convirtió en un compañero en nuestra vida cotidiana. Todos tenemos a un pariente o por lo menos a un conocido que vive en Estados Unidos y generalmente sabemos un poco acerca de la historia de su travesía para conseguir su gran “sueño”, por esta razón, las historias de migrantes siempre han formado parte de nosotros. Sin embargo, últimamente los medios de comunicación han ido destapando poco a poco el american dream, ¿cuántas veces hemos escuchado con indiferencia la noticia de cuerpos de migrantes encontrados en fosas? O esa otra de los abusos de los que son víctima los centroamericanos en el tren La Bestia, violaciones, asaltos, asesinatos, etc, etc, etc. Parece que la sociedad continúa pensando como en esos años pasados en los que lo más difícil para cruzar la frontera eran dos cosas: conseguir el dinero para el pollero y la preocupación de saber nadar para cruzar el río Bravo o la de llevar suficientes fuerzas para correr por el desierto, porque esto es lo que se conocía de aquellos que cruzaban “al otro lado”, por esta razón, más adelante realizamos un panorama reciente de lo que el migrante latino vive hoy día en ambas fronteras y analizamos la representación cinematográfica del migrante en tres filmes actuales mexicanos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Migración social | es_ES |
dc.subject | Cine mexicano | es_ES |
dc.subject | Representaciones sociales | es_ES |
dc.subject | Migrante | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.title | Realidad y ficción: la representación del migrante latinoamericano en la cinematografía mexicana. | es_ES |
dc.title.alternative | Comunicación (Plan 2015) | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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