Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5233
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Vázquez, Tania | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T19:28:19Z | - |
dc.date.available | 2024-07-22T19:28:19Z | - |
dc.date.issued | 2015-10-01 | - |
dc.identifier.govdoc | ESP TECEDU .11563 2015 | - |
dc.identifier.other | AT20270 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5233 | - |
dc.description | La educación básica es la base de los estudios posteriores, a cada nivel corresponde proveer de ciertos contenidos y los alumnos deben constuir los conocimientos que les permitirán el éxito educativo, por ello este proyecto esta pensado para el segundo periodo de la educación básica, específicamente en el nivel primaria, en el tercer grado, de una escuela particular. Las necesidades observadas después del análisis FODA son bajo desempeño de los alumnos en esta asignatura y la poca o nula utilización de las TIC como herramienta para estimular el aprendizaje de los alumnos. El objetivo de este proyecto diseñar una página web a través de la plataforma libre Google Sites para promover prácticas de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de Formación Cívica y Ética, utilizando las TIC y desarrollar el aprendizaje significativo en los alumnos de 3º de primaria del Instituto Educativo René Zazzo. Por lo que se diagnosticó el estilo de aprendizaje que predomina en los alumnos de 3º de primaria del Instituto Educativo René Zazzo, para identificar el tipo de actividades más adecuadas, esto a través de un test VAK. También se diseñaron actividades virtuales a través de Educaplay, tales como: presentaciones, crucigramas, palabras en blanco y otras como la búsqueda de información en internet, para contrastarla con los libros de texto, las que contribuyen al reforzamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje presencial. Para posteriormente Integrar estas actividades virtuales, en la plataforma libre Google Site como apoyo para la asignatura de Formación Cívica y Ética, siempre buscando el aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | SUV-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | análisis FODA | es_ES |
dc.subject | educación básica | es_ES |
dc.subject | Google Sites | es_ES |
dc.subject | Formación Cívica y Ética | es_ES |
dc.title | Incorporación de la plataforma libre google site al proceso de enseñanza - aprendizaje, a través del uso del B-learning, para la asignatura de formación cívica y ética de 3 de primaria del instituto educativo René Zazzo. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT20270.pdf | 3.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.