Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPlata Rios, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2024-07-18T19:23:22Z-
dc.date.available2024-07-18T19:23:22Z-
dc.date.issued2013-02-01-
dc.identifier.govdocESP TECEDU .10310 2013-
dc.identifier.otherAT17799-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5137-
dc.descriptionPodremos siempre hacernos la pregunta que si lo que estamos estudiando o lo que estudiamos es algo que pueda hacer frente a las exigencias internacionales, ¿por qué realizar una reforma educativa?, ¿qué es lo que impulso a nuestras autoridades a tomar esta decisión? La respuesta es sencilla ya que la Reforma de la Educación Media Superior forman parte de los cambios a los cuales México tuvo que someterse para poder incursionar en el mercado global con la firma de tratados comerciales internacionales, ya que no es solo poder competir con mercancías sino contar con el capital humano preparado para fabricar y vender estos productos, además aunado al intercambio de mercancías y materias primas también encontramos la movilidad laborar entre países. Por mucha razón se ha criticado a la reforma educativa mexicana la cual está basada en competencias y está la empleo Francia ya hace 20 años, a mi muy particular punto de vista no importa si se establece que el sistema adoptado es antiguo lo que importa es su implementación y hay que recordar que todos las sociedades somos distintas. Ahora bien, surge otra pregunta importante, ¿será relevante lo que aprendí en la escuela? En lo particular considero que la relevancia del conocimiento en primera instancia se encuentra en como lo apliquemos a nuestra vida diaria, y de una manera social y política de estado actualmente recae en la instauración del Sistema Nacional de Bachillerato, el cual está centrado en la planeación y desplegar a fondo los alcances y posibilidad en la Educación Media Superior, por ello las autoridades educativas han trazado políticas contemplando a todos los participantes del proceso educativo de manera colectica, teniendo como requisito indispensable la pertinencia para elevar la calidad educativa, entendida esta como la base ideológica de la sociedad y como herramienta para modelar las competencias que exige el mercado laboral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSUV-BD-UAEHes_ES
dc.subjectRIEMSes_ES
dc.subjectestrategia didácticaes_ES
dc.subjectGoogle Siteses_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectinstrumentos de evaluaciónes_ES
dc.titleDesarrollo de competencias en la asignatura de fisica I del CECyTEC poxindeje como apoyo a la modalidad presencial a través de Google Sites.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT17799.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.