Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuevas Olvera, Jesús Irán-
dc.date.accessioned2024-07-17T19:43:13Z-
dc.date.available2024-07-17T19:43:13Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.govdocESP TECEDU .11933 2016-
dc.identifier.otherAT21008-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5074-
dc.descriptionEn su origen la educación tecnológica en México se vinculó con las actividades laborales, por tanto, surgió la necesidad de formar a los estudiantes de secundaria con un rasgo tecnológico, ante la perspectiva de su consecuente incorporación al ámbito laboral, sin embargo es necesario actualizar la asignatura de Tecnología en el nivel de educación secundaria con el propósito de incorporar avances disciplinarios, pedagógicos y didácticos acordes a las nuevas necesidades formativas de los alumnos y las dinámicas escolares. (Plan de estudios. Educación Básica, 2011). La escuela Secundaria General N° 3, está regida bajo los lineamientos establecidos por el departamento de las escuelas secundarias generales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos. Los objetivos de la educación secundaria son que los estudiantes desarrollen valores, conocimientos, y competencias intelectuales, que les permita el acceso a niveles educativos superiores y contribuyan a una mejor calidad de vida individual y social. De acuerdo con lo expuesto y con la información obtenida de las encuestas aplicadas, si bien para la mayoría de los alumnos la asignatura de tecnologías es considerada interesante, presenta un equilibrio teórico-práctico y considera los recursos adecuados, existe la necesidad de innovar los procesos educativos, hacer uso de los recursos tecnológicos que tienen a su alcance, ya que conforme a las encuestas se puede identificar que todos los alumnos cuentan con acceso a Internet y emplean en promedio de una a tres horas diarias sin un uso adecuado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSUV-BD-UAEHes_ES
dc.subjectComunidades virtuales de Aprendizajees_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectProcesos educativoses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectAmbientes virtualeses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.titleDiseño instruccional para ambiente virtual de aprendizaje a través de la red social Facebook como comunidad de aprendizaje colaborativo en apoyo a las sesiones presenciales de la asignatura de tecnologías con énfasis en informática en la escuela secundaria con un enfoque desde la socioformación.es_ES
dc.title.alternativeTecnología educativaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT21008.pdf4.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.