Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5047
Título : | Guía de estrategias docentes para el diseño de actividades colaborativas en la Licenciatura de Mercadotecnia modalidad virtual. |
Otros títulos : | Tecnología Educativa |
Autor : | Morales Vargas, Susana Gabriela |
Palabras clave : | Capacitación Propuestas de mejora Formas de intervención Problemáticas Indicadores de competencias |
Fecha de publicación : | dic-2016 |
Editorial : | SUV -BD-UAEH |
Descripción : | El presente proyecto tiene la finalidad de mejorar el trabajo colaborativo en las asignaturas virtuales que se imparten en la Licenciatura en Mercadotecnia del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). La problemática detectada gira alrededor de la forma en que se atiende el trabajo colaborativo por parte de los alumnos, ya que se observa una insuficiente intervención de todos sus integrantes, reducida interacción y una inadecuada distribución de los roles y tareas para cumplir con las demandas de la actividad colaborativa. Lo que se percibe, desde una mirada externa como Tutor de la asignatura, es la confusión entre un trabajo colaborativo, -que involucra interacción y coordinación-, con un trabajo cooperativo, en donde el trabajo se distribuye, cada integrante trabaja en forma aislada por sus objetivos y se enfocan más en el producto que deben entregar, sin otorgar el debido tiempo a las interacciones para generar acuerdos, desarrollar competencias y construir aprendizajes significativos. Por lo anterior, el objetivo de este proyecto es Diseñar una Guía de estrategias docentes para el diseño y seguimiento de actividades colaborativas en la Lic. En Mercadotecnia en modalidad virtual, con el propósito de mejorar el diseño y asesoría de las actividades colaborativas a fin de que los miembros de los equipos fortalezcan sus habilidades comunicativas, se genere una relación de interdependencia e interactividad, se fomente la responsabilidad y logren una comunicación frecuente que propicie la información, el debate, la generación de acuerdos y la construcción colaborativa de un trabajo final que redunde en el logro de aprendizajes y desarrollo de habilidades y actitudes (Guitert y Pérez 2013). Esta guía pretende ser el producto para dar una respuesta a las inquietudes de asesores y alumnos que en algún momento de su intervención en las actividades colaborativas se han enfrentado a problemas que tienen que ver con la falta de organización, reducida participación y la interpretación diversa de las instrucciones de las actividades colaborativas, entre otras situaciones. |
Documento del Gobiberno : | MTEC EDU .12014 2016 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5047 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT21168.pdf | 2.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.