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Título : Curso virtual "Introducción a la nutrición en el tratamiento de las enfermedades crónicas no trasmisibles" dirigido al personal médico que atiende los consultorios de la fundación Best en la zona metropolitana de Pachuca Hidalgo.
Otros títulos : Tecnología educativa
Autor : Olguín Hernández, Zacnicté
Palabras clave : Diagnóstico nutricional
Tratamiento nutricional
Epidemiología
Modelo Addie
Diseño Instruccional
Enfermedades Crónicas No Transmisibles
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : SUV-BD-UAEH
Descripción : El presente Proyecto tiene como objetivo Diseñar el curso “Nutrición para el tratamiento de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles” (en lo subsecuente ECNT) para contribuir en la actualización de conocimientos del personal médico que ofrece consulta en la Fundación BEST en la zona metropolitana de Pachuca Hidalgo, a través de una plataforma educativa virtual. Para determinar la viabilidad, del curso se realizó un diagnóstico situacional a través de un análisis FODA, en el cual se identificaron las fortalezas y amenazas para la realización del proyecto, posteriormente se diseñó y aplicó una encuesta a la población objetivo, para identificar la viabilidad del proyecto, y se identificó que el 89% de los médicos encuestados manifestaron el interés y disponibilidad para tomar el curso. En esta misma encuesta se pudo valorar la disponibilidad de los posibles usuarios para realizar algunas actividades de aprendizaje y las habilidades para la participación en un curso en modalidad virtual, como la autorregulación del aprendizaje, dichas acciones se encuadraron en el paradigma educativo constructivista, el cual basa sus actividades en recuperar los conocimientos previos y a través de un reacomodo de la información adquirida se construye un nuevo conocimiento, se espera capitalizar la información que posee, agregar nuevos elementos y crear un conocimiento nuevo y útil para el abordaje de pacientes con ENCT, las actividades se llevarían a cabo a través de la plataforma Moodle de licencia libre, se utilizó el modelo ADDIE como guía para la elaboración del diseño instruccional. Una vez realizado el DI los contenidos y actividades fueron colocados en la plataforma Moodle, para su presentación al Área Académica de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, visualizando una posible validación y respaldo institucional, con ello la oferta que se realice a la Fundación Best sea con validez oficial. Se espera que habiendo logrado lo anterior se pueda implementar en primer momento con los médicos que atienden los consultorios de la zona metropolitana de Pachuca para después extender su cobertura a todo el país.
Documento del Gobiberno : ESP TECEDU .11974 2016
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5006
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