Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4961
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Velasco López, Jazive Sabetai | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T16:17:44Z | - |
dc.date.available | 2024-06-20T16:17:44Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-13 | - |
dc.identifier.govdoc | LCEDU .15506 2023 | - |
dc.identifier.other | ATD353 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4961 | - |
dc.description | Resumen Los materiales didácticos han cambiado la educación tradicional y sobre todo en el proceso de enseñanza- aprendizaje, tanto para el docente como para el estudiante, ya que no existe la interacción directa para aclarar dudas o poner atención completamente, sin embargo, la educación para la población de adultos mayores y para los docentes no ha trascendido en su estructura curricular, ya que no hay demasiada demanda de adultos que quisieran superarse o aprender más en México. Por lo que analizaremos los retos del docente a lo largo de este proceso de enseñanza y aprendizaje, las necesidades cognitivas del adulto mayor y los diferentes tipos de aprendizajes, así como la eficiencia del mismo porque aprenden a un ritmo diferente. Por lo que en esta investigación hablaremos sobre la importancia de los materiales didácticos en la enseñanza-aprendizaje del adulto mayor. El objetivo del presente trabajo consiste en identificar la importancia de los materiales didácticos como recursos en la enseñanza-aprendizaje del adulto mayor, así como los métodos, instrumentos, recursos y materiales que utiliza el docente para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje de manera eficiente y llevar correctamente los casos específicos y particulares respecto a las necesidades especiales que se presentan en el adulto mayor. También analizaremos las complicaciones que vive el docente para coadyuvar las necesidades específicas derivadas de problemas cognitivos, biológicos o sociales e indagaremos las estrategias métodos y modelos para regular esta situación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Andragogía | es_ES |
dc.subject | Gerontagogía | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación. | - |
dc.title | La formación docente y la importancia de los materiales didácticos como recursos en la enseñanza-aprendizaje del adulto mayor en México. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ATD353.pdf | 653.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.