Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuna Pineda, Cindy Lizeth-
dc.date.accessioned2024-04-18T15:12:29Z-
dc.date.available2024-04-18T15:12:29Z-
dc.date.issued2024-02-22-
dc.identifier.govdocMEDU .15411 2024-
dc.identifier.otherATD259-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4866-
dc.descriptionEl pensamiento matemático es un campo fundamental durante la escolaridad básica, social y personal de los alumnos, sin embargo, es considerado como una asignatura poco agradable en los primeros años escolares por su carácter complicado y estresante, el estudio de esta materia carece de motivación e interés por parte de los alumnos. Con base en lo revelado a lo largo de estas últimas décadas respecto a las neurociencias y neuroeducación se pueden analizar las aportaciones de estas herramientas para enriquecer mediante propuestas innovadoras los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y cumplir así con los objetivos de clase -comprensión y apropiación- adecuada de las mismas. El presente trabajo presenta un análisis teórico conceptual de la contribución de la neuroeducación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas dentro de un aula de clase, en una escuela primaria pública, así como los procesos cognitivos con mayor relación con las dimensiones del nivel neuroeducativo, la importancia de las emociones, el rol docente y algunas estrategias, técnicas y actividades desde la neurodidáctica que pueden potencializar el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectNeuroeducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectCiencias de la Educación.es_ES
dc.titleImplementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en la neuroeducación para potenciar el tema de fracciones en estudiantes de tercero de una escuela primaria pública.es_ES
dc.title.alternativeCiencias de la Educación.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD259.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.