Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVictoria Durán, Blanca Oricel-
dc.date.accessioned2024-03-28T18:52:08Z-
dc.date.available2024-03-28T18:52:08Z-
dc.date.issued2012-04-01-
dc.identifier.govdocMTEC EDUC .8598 2012-
dc.identifier.otherAT16661-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4812-
dc.descriptionEl presente proyecto surge a causa de la necesidad de implementar las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), en las clases de Inglés en el nivel de Educación Secundaria, lo cual permitirá contribuir a la mejora de la enseñanza del vocabulario en el idioma Inglés mediante los Mapas Mentales Multimedia. Una de las razones que impulsó la realización de este proyecto es el bajo interés de los alumnos por incrementar su vocabulario en el idioma Inglés, la falta de compromiso y el bajo rendimiento académico reflejándose anualmente, específicamente el ciclo escolar anterior el grupo alcanzo un promedio general de 7.5, y por otro lado la falta de capacitación de los docentes en este nivel educativo para implementar los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje; sé tiene conocimiento que al adquirir mayor número de vocabulario los alumnos podrán desarrollar mejor la habilidad comunicativa en el idioma Inglés. Mediante la propuesta perfectible que se plantea en este proyecto de intervención se busca mejorar la adquisición del vocabulario en Inglés, y para esto se necesita buscar nuevos mecanismos e implementar en la clase de inglés materiales donde se utilicen las tecnologías para la enseñanza. Este proyecto logrará beneficiar al docente y por consecuencia al alumno, la propuesta que se plantea es aplicable en todos los niveles educativos, sin embargo, en esta ocasión el enfoque está en la Educación Básica, en el nivel educativo de Secundaria, ya que es necesario prestar una mayor y sistemática atención a los aspectos pedagógicos en la clase de inglés. En el presente estudio se elaboro un diagnóstico sobre la percepción que tienen los alumnos a cerca del aprendizaje del vocabulario en inglés, implementación y resultados de la propuesta. Este proyecto contempla principalmente cinco etapas para su desarrollo e implementación: Planeación y Programación, Elaboración del estado del arte, Análisis, Diseño y Desarrollo de Material Multimedia, Ejecución del Material Multimedia, y Resultados parciales de la propuesta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectVocabulario.es_ES
dc.subjectMétodos de Enseñanza.es_ES
dc.subjectAprendizaje.es_ES
dc.subjectMapas Mentales.es_ES
dc.subjectInglés.es_ES
dc.titleImplementación del uso del mapa mental como estrategia para la enseñanza del vocabulario en el idioma Inglés, en la educación secundaria.es_ES
dc.title.alternativeSistema de universidad virtual.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT16661.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.