Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4802
Título : Validación de escala de respuestas rumiativas al español de México.
Otros títulos : Psicología
Autor : Hernández Martínez, Allan
Palabras clave : Modelos explicativos
Medición psicométrica
Escala de respuestas
Escala de Ira
Regulación emocional
Fecha de publicación : 14-may-2015
Editorial : ICSA-BD-UAEH
Descripción : Se realizó la validación al español de México de la Escala de Respuestas Rumiativas. La escala fue desarrollada por Nolen-Hoeksema en 1991, después Hervás (2008) realizó la versión al castellano de España. Este estudio se hizo con el propósito de adaptarlo en población joven al castellano utilizado en México. La escala mide las ideas rumiativas, que son definidas como las ideas repetitivas e intrusivas acerca de una situación que repercute a nivel metacognitivo y conductual; teóricos como Martin y Tesser (1996) reconocen que aparecen incluso sin estímulos externos. La rumiación ha sido asociada por Nolen-Hoeksema & Watkins (2011) con la depresión, la ansiedad, la adicción a las drogas y la anorexia nerviosa. Afirman que constituye un predictor y exacerbador de las psicopatologías, reconocen que es más común en hombres que en mujeres (Nolen-Hoeksema, Larson y Grayson, 1999). Treynor, Gonzalez & Nolen-Hoeksema (2003) y Hervás (2008) confirmaron que la Escala de Respuestas Rumiativas (RRS, por sus siglas en inglés) posee dos factores: reproches y reflexión. El primer factor se refiere al estilo desadaptativo asociado a diversas psicopatologías y el segundo factor es el adaptativo porque permite dar soluciones a problemas.
Documento del Gobiberno : LPSIC .11299 2015
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4802
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19742.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.