Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrejo Hernández, Rocío-
dc.date.accessioned2024-03-28T16:32:16Z-
dc.date.available2024-03-28T16:32:16Z-
dc.date.issued2009-11-01-
dc.identifier.govdocLSOC .7400 2009-
dc.identifier.otherAT14521-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4789-
dc.descriptionAdiós a los cuentos de hadas y de princesas, bienvenidas las historias de guerreras y heroínas japonesas. En la actualidad, los medios de comunicación de masas utilizan la seducción para obtener las mayores ganancias con el consumo de diversos productos, entre los que destacan las historietas, también llamadas popularmente caricaturas o comic. De manera general, en México y en la mayor parte del mundo las caricaturas de origen japonés están saturando el mercado de consumo popular, atrapando a grupos de aficionados, con repercusiones en ellos de todo tipo. En este estudio se entiende como afición al comic a la actividad habitual de entretenimiento que las personas tienen a las historietas. El concepto es sinónimo de hobby o también reconocido como pasatiempo. Con base en la recomendación de Émile Durkheim (1895) de elegir los grupos sociales de estudio, de Max Weber (1864) de seleccionar los tipos ideales, o de Alfred Schutz (1974) de estudiar una fracción de la realidad, me avoque a encontrar a mi objeto de estudio por medio de la observación: jóvenes aficionados al comic. En tal disposición mi interés se centró en la población escolar de dos universidades del estado de Hidalgo: una pública y la otra privada, y me llevé la sorpresa de que los medios visuales tienen una repercusión muy evidente y mucho más común de lo que suponía en la población de este nivel escolar, y tal vez en el resto de la población. Pero de manera especial siempre me han intrigado los efectos que pudieran tener en los niños y adolescentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectHistorietaes_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectMangaes_ES
dc.subjectOtakuses_ES
dc.subjectCómices_ES
dc.titleLa vida es una historieta. El papel del cómic en la vida cotidiana de dos jóvenes universitarias en el estado de Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeSociologíaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT14521.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.