Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Pérez, América Jocelyn-
dc.date.accessioned2024-03-27T15:09:31Z-
dc.date.available2024-03-27T15:09:31Z-
dc.date.issued2020-11-10-
dc.identifier.govdocLCEDU .13806 2020-
dc.identifier.otherAT24614-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4714-
dc.descriptionEl trabajo de investigación que se presenta a continuación describe y analiza las estrategias didácticas que los docentes universitarios y normalistas (participantes del Proyecto RECREA) aplicaron con sus estudiantes para desarrollar las competencias y el pensamiento complejo con el uso de las TIC; específicamente en la Escuela Normal del Valle del Mezquital y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, contemplando cómo los docentes se involucran en la tarea de planificar sus asignaturas a través del modelo de aprendizaje propuesto en el proyecto RECREA, enfocado en el modelo instruccional de los 4 componentes e involucrando los ejes de análisis de dicho proyecto; pensamiento complejo, investigación-acción y TIC. La metodología utilizada para este estudio es cualitativa con enfoque fenomenológico, ya que el sujeto comparte la percepción de su acción pedagógica, el método de recolección de datos fue a través entrevistas a docentes y alumnos, relacionando la información de lo que se transmite y se produce, obteniendo como resultados que las formas de trabajo entre ambas instituciones son parecidas, fortaleciendo sobre todo el pensamiento reflexivo-crítico y la toma de decisiones, con base en diversas estrategias didácticas, destacando aquellas donde el alumno actúa como el ente principal del proceso de formación, siendo autónomo para la adquisición del conocimiento y capaz de aplicarlo en el mundo laboral, considerando que la tecnología funge como una herramienta didáctica para ampliar, comprender y relacionar mejor los contenidos. El proyecto RECREA fue la base para la reconstrucción de la práctica docente y el proceso de mejora.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectPlaneación didácticaes_ES
dc.subjectMarco curriculares_ES
dc.subjectProyecto RECREAes_ES
dc.subjectTeoríases_ES
dc.subjectEnfoque de competenciaes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias didácticas para el desarrollo de competencias y el pensamiento complejo con el uso de las TIC estudio de caso de docentes universitarios y normalistas.es_ES
dc.title.alternativeEducaciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24614.pdf3.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.