Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4714
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vargas Pérez, América Jocelyn | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T15:09:31Z | - |
dc.date.available | 2024-03-27T15:09:31Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-10 | - |
dc.identifier.govdoc | LCEDU .13806 2020 | - |
dc.identifier.other | AT24614 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4714 | - |
dc.description | El trabajo de investigación que se presenta a continuación describe y analiza las estrategias didácticas que los docentes universitarios y normalistas (participantes del Proyecto RECREA) aplicaron con sus estudiantes para desarrollar las competencias y el pensamiento complejo con el uso de las TIC; específicamente en la Escuela Normal del Valle del Mezquital y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, contemplando cómo los docentes se involucran en la tarea de planificar sus asignaturas a través del modelo de aprendizaje propuesto en el proyecto RECREA, enfocado en el modelo instruccional de los 4 componentes e involucrando los ejes de análisis de dicho proyecto; pensamiento complejo, investigación-acción y TIC. La metodología utilizada para este estudio es cualitativa con enfoque fenomenológico, ya que el sujeto comparte la percepción de su acción pedagógica, el método de recolección de datos fue a través entrevistas a docentes y alumnos, relacionando la información de lo que se transmite y se produce, obteniendo como resultados que las formas de trabajo entre ambas instituciones son parecidas, fortaleciendo sobre todo el pensamiento reflexivo-crítico y la toma de decisiones, con base en diversas estrategias didácticas, destacando aquellas donde el alumno actúa como el ente principal del proceso de formación, siendo autónomo para la adquisición del conocimiento y capaz de aplicarlo en el mundo laboral, considerando que la tecnología funge como una herramienta didáctica para ampliar, comprender y relacionar mejor los contenidos. El proyecto RECREA fue la base para la reconstrucción de la práctica docente y el proceso de mejora. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Planeación didáctica | es_ES |
dc.subject | Marco curricular | es_ES |
dc.subject | Proyecto RECREA | es_ES |
dc.subject | Teorías | es_ES |
dc.subject | Enfoque de competencia | es_ES |
dc.title | Análisis de las estrategias didácticas para el desarrollo de competencias y el pensamiento complejo con el uso de las TIC estudio de caso de docentes universitarios y normalistas. | es_ES |
dc.title.alternative | Educación | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT24614.pdf | 3.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.