Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4699
Título : | Implementación de la plataforma Moodle como apoyo a las clases presenciales en la Escuela Preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz. |
Otros títulos : | Tecnología Educativa |
Autor : | Cornejo Velázquez, Mónica |
Palabras clave : | Implementación Plataforma Educativa Moodle capacitación docente cursos en línea Aula Virtual |
Fecha de publicación : | 1-jun-2013 |
Editorial : | SUV-BD-UAEH |
Descripción : | Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) han incursionado en un sinfín de actividades cotidianas, este proyecto se enfoca en la incorporación de las TIC a la educación, específicamente en la implementación de la plataforma educativa para los aprendizajes en línea, flexibles, que apoyen el desarrollo de competencias necesarias para la sociedad del conocimiento, donde el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo, considerando la recuperación de información, su análisis y su aplicación a través de la reflexión individual y del trabajo en equipo sean las vertientes para el logro de objetivos que se plantean en cada una de las asignaturas del plan de estudios de la Escuela Preparatoria “Sor Juana Inés de la Cruz”. Las plataformas educativas se han convertido en herramientas a través de las cuales se genera conocimiento y como apoyo a la enseñanza presencial, semi presencial o a distancia, siendo el objetivo de este trabajo la implementación de la plataforma educativa Moodle como herramienta de apoyo a las clases presenciales, aprovechando las ventajas que brinda su uso. Además de permitir la administración y control de los recursos, usuarios y actividades a través de un Sistema Gestor de Aprendizaje (LMS, Learning Managment System). |
Documento del Gobiberno : | MTEC EDU .10318 2013 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4699 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT17814.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.