Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4693
Título : | Factores que influyen en los hábitos de lectura en medios electrónicos de las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Normal "Valle del Mezquital". |
Otros títulos : | Tecnología Educativa |
Autor : | Ramírez Rodríguez, María de Lourdes |
Palabras clave : | Tecnologías de la Información Intercambio lingüístico Sociedad Lectura Hábitos |
Fecha de publicación : | 1-ene-2012 |
Editorial : | ICBI-BD-UAEH |
Descripción : | Toda sociedad crea y establece formas de comunicación, a través de las cuales, los individuos que la forman, manifiestan ideas, sentimientos, conocimientos, creencias, ideales, etc., buscando siempre mecanismos que integren y divulguen al mismo tiempo la mayor parte de estos mensajes de tal forma que a quienes van destinados los capten cada vez más rápido. En las sociedades humanas junto con la pintura, la escritura y la música han creado la necesidad de entender sus mensajes; a través de la lectura de estos mensajes los individuos han logrado perpetuar su cultura. Entre las formas más antiguas, la lectura del lenguaje escrito ha jugado un papel importante, convirtiéndose desde la creación de los signos en la forma en la que los individuos logran codifican los mensajes, estableciendo con ello la comunicación social entre pueblos, sociedades y culturas. En la sociedad, el intercambio lingüístico es fundamental para lograr el entendimiento de sus integrantes, es a través del lenguaje que se logran transmitir no sólo la cultura, la ciencia y la tecnología, también se transmiten saberes cotidianos y prácticas que dan cuenta del actuar de los sujetos de ese grupo social. En la medida que se va desarrollando la sociedad, se hacen también cada vez más complejas las relaciones entre congéneres y junto a estas relaciones su necesidad de comunicarse de formas también cada día más sofisticada. El protocolo de investigación que se presenta, es el resultado del proceso educativo establecido en la Especialización en Tecnología Educativa, al considerar que es necesario aplicar lo aprendido durante la especialización, desarrollando habilidades de investigación y aplicando las NTIC propiciando un vínculo permanente entre la teoría y la práctica. |
Documento del Gobiberno : | ESP TECEDU .8485 2012 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4693 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT16454.pdf | 776.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.