Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4646
Título : | Desarrollo de una aula virtual para apoyar el aprendizaje de la asignatura de metodología de la lectura del sistema de preparatoria abierta del estado de Hidalgo. |
Otros títulos : | Tecnología Educativa |
Autor : | Hernández Oliva, Juan Josué |
Palabras clave : | Aula virtual Asesorías Lectura TIC´S Recursos multimedia |
Fecha de publicación : | 1-jun-2013 |
Editorial : | ICBI-BD-UAEH |
Descripción : | El presente documento aborda una propuesta de desarrollo e implementación de un Aula Virtual que permita apoyar el aprendizaje de los estudiantes de primer semestre del Sistema de Preparatoria Abierta del Estado de Hidalgo, respecto a los contenidos de la asignatura de ‘Metodología de la Lectura’. Para ello se hace uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, porque tienen un gran potencial para lograr aprendizajes significativos. Se pretende proveer a los alumnos con objetos de aprendizaje y un ambiente virtual que promueva el estudio autónomo. El objetivo principal del proyecto es que los alumnos puedan estudiar con el uso de estos recursos en múltiples formatos, tales como video, imágenes, animaciones, audios, ejercicios, juegos, entre otros; mediante el uso de una computadora, con o sin conexión a Internet. Todo ello para ofrecer a los estudiantes alternativas didácticas más interesantes que la única que actualmente tienen, la cual es el libro de texto. Con todo ello se espera que los estudiantes se encuentren mejor preparados para presentar sus exámenes escritos y que tengan mayores posibilidades de éxito, ya que actualmente sólo uno de cada dos estudiantes aprueba su examen, indicador por demás preocupante. En este sistema no se cuenta con docentes, sino que los alumnos estudian a su propio ritmo leyendo su libro de texto, por lo cual, algunas personas involucradas en combatir esta problemática, han implementado centros de asesoría particulares, trayendo algunos beneficios para la mejora de resultados, pero con el inconveniente de que los estudiantes deben pagar una cuota, misma que no pueden sufragar todos ellos. |
Documento del Gobiberno : | MTEC EDU .10313 2013 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4646 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT17804.pdf | 7.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.