Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLabra Arteaga, Antonio-
dc.date.accessioned2024-03-26T15:07:30Z-
dc.date.available2024-03-26T15:07:30Z-
dc.date.issued2012-05-01-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .10010 2012-
dc.identifier.otherAT17096-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4637-
dc.descriptionEl dominio generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en particular de las plataformas educativas, como herramienta del pensamiento, creatividad y comunicación, propicia el trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje. Este proyecto de gestión de aprendizajes integrando las TIC, permitirá cumplir con indicadores de desempeño docente como utilizar herramientas y recursos digitales para apoyar la comprensión de conocimientos y conceptos, utilizar herramientas de colaboración y comunicación como el correo electrónico, blogs, foros para trabajar de manera colaborativa. La plataforma Moodle permite crear comunidades de aprendizaje de manera virtual, en el que se pueden alojar diversos contenidos multimedia como archivos, videos, tareas, lecciones, wikis entre otros. El curso diseñado en la plataforma Moodle corresponde a la asignatura de Matemáticas de Segundo Grado de la escuela secundaria general “Lic. Jorge Viesca Palma”. El esquema de elaboración del proyecto terminal considera las siguientes fases: planteamiento del problema, marco de referencia, metodología, aspectos administrativos y referencias bibliográficas. Dichas fases se realizaron de manera secuencial en los Seminarios de Tesis, de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Autónoma de Hidalgo, cuyo asesor es el Dr. Javier Moreno Tapia. En el desarrollo del presente trabajo se abordarán las diferentes fases del proyecto. El ambiente virtual de aprendizaje gestionado a través de la plataforma Moodle permitirá complementar el aprendizaje presencial, por lo que la modalidad que se pretende aplicar es el b-learning (blended) es decir combinada tanto presencial como virtual, que se caracterizan por la flexibilidad e interactividad que facilitan los recursos de información y las herramientas comunicativas e interactivas lo cual permite superar obstáculos que en el desarrollo de trabajos en grupo. Obstáculos tales como son la limitación espacio-temporal de las reuniones de los equipos de trabajo, el no poder compartir la información simultáneamente, la limitación de la información a utilizar, entre otros; podrán ser solucionadas con la ayuda del sistema gestor de aprendizajes Moodle.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectAmbiente virtuales_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectEducación en líneaes_ES
dc.titleDesarrollo y aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje en la modalidad de B-Learning para la asignatura de matemáticas en la Secundaria General Lic. Jorge Viesca Palma de Atotonilco el Grande.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT17096.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.