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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMathe Ventura, Irwin Andres-
dc.date.accessioned2024-02-20T16:43:34Z-
dc.date.available2024-02-20T16:43:34Z-
dc.date.issued2024-01-11-
dc.identifier.ismnCCOMU .15345 20224-
dc.identifier.otherATD193-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital//handle/231104/4532-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objeto de estudio el discurso de la canción “El derecho de vivir en paz” como creador de lazos identitarios en el Movimiento Constitucional chileno 2019 – 2020. El objetivo general se centró en analizar cómo la música genera lazos identitarios dentro del movimiento constitucional chileno a partir de la semiótica de la cultura como metodología de análisis. Los principales referentes teóricos provienen de los estudios sobre los movimientos sociales, el derecho a la memoria y los estudios sobre identidad. Entre los hallazgos sobresale que los principales elementos discursivos que apuntan a forjar un sentido de pertenencia en el movimiento constitucional chileno, son aquellos que remiten a referentes culturales e históricos que recuperan y renuevan la memoria de lucha del pueblo de Chile.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectMovimientos socialeses_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectComunicación.es_ES
dc.titlePorque la rabia tiene voz: música e identidad en el movimiento Constitucional chileno 2019 – 2020. Un análisis de la canción El derecho de vivir en paz.es_ES
dc.title.alternativeComunicación.es_ES
dc.typeTesises_ES
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