Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4510
Título : Gamificación como estrategia de aprendizaje aplicada a los estudiantes de la materia de herramientas digitales de bachillerato de la Escuela Preparatoria No. 1 de la UAEH.
Otros títulos : Tecnología Educativa.
Autor : Badillo Domínguez, María Guadalupe
Palabras clave : Tecnologías de la información y la comunicación
TIC
Tecnología
Gamificación
Estudiantes
Tecnología Educativa.
Fecha de publicación : 23-ene-2024
Editorial : COLPO-BD-UAEH
Descripción : Los cambios en la educación ocasionados por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han hecho que los docentes estemos interesados en la utilización de nuevas metodologías en el proceso educativo. Esta integración hace que reflexionemos sobre la necesidad de producir materiales educativos y procesos de formación adaptados a las nuevas necesidades del entorno educativo y de los estudiantes de hoy. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo impacta de forma positiva en el aprendizaje académico, por un lado, aumenta la motivación e interactividad de los estudiantes ya que para ellos la computadora y los dispositivos móviles son parte fundamental en sus vidas, por otro lado, fomenta la cooperación entre alumnos e impulsan la iniciativa y la creatividad. En el presente trabajo se elaboraron materiales educativos de la materia de Herramientas Digitales a través de la gamificación, la cual es una estrategia que consiste en utilizar elementos del juego en el proceso de enseñanza – aprendizaje para promover el interés y la motivación, los cuales son elementos significativos en los procesos formativos, además del empleo de la tecnología que hace que los contenidos sean más atractivos para los estudiantes y que los conocimientos estén ligados a una experiencia gratificante, la cual permite la obtención de mejores resultados. Este tipo de aprendizajes permite la formación de los estudiantes, facilitando la interiorización de conocimientos de forma más divertida, generando una experiencia positiva.
Documento del Gobiberno : MTEC EDU .15322 2024
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4510
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD170.pdf5.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.