Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4446
Título : Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la atención a niños de educación primaria con trastornos de lenguaje. Implementación de un taller.
Otros títulos : Ciencias de la Educación.
Autor : Flores Moedano, Patricia Daniela
Palabras clave : Trastorno de lenguaje
Aprendizaje
Estrategias
Desarrollo
Ciencias de la Educación.
Fecha de publicación : 16-ago-2023
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Resumen : .
Descripción : El siguiente trabajo de tesis tiene como fin principal el conocimiento de los distintos trastornos del aprendizaje que pueden obstaculizar el desarrollo académico de los alumnos de primaria en educación básica. La investigación fue llevada a cabo bajo el método de investigación-acción, donde se comenzó por la búsqueda de información relevante acerca del tema principal, para posterior, dar enfoque a una problemática específica, tal como es el trastorno de lenguaje en alumnos de primaria, este método permitió conocer la situación problema, mediante la implementación de entrevistas y guías de observación que permitieron recolectar los datos necesarios, las posibles soluciones con las que se trabajaría, con apoyo de un taller para la puesta en práctica de las habilidades del habla de la muestra seleccionada y finalmente se llegó a la obtención de resultados que demostraron la existencia del trastorno de lenguaje y de igual forma la utilidad que tienen las herramientas utilizadas dentro del proceso.
Documento del Gobiberno : LCEDU .15258 2023
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4446
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD106.pdf6.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.