Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalazar Pereda, Sonia-
dc.date.accessioned2024-01-05T20:54:05Z-
dc.date.available2024-01-05T20:54:05Z-
dc.date.issued2014-09-01-
dc.identifier.govdocDCON .10860 2014-
dc.identifier.otherAT18902-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4416-
dc.descriptionLas reformas educativas son hechos que históricamente aparecen como prácticas sociales privilegiadas de proyectos políticos, y uno de sus principales medios para incorporar, modificar, cambiar, mover y experimentar estrategias que afectan directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje y en los contenidos curriculares. Además, las reformas también están directamente relacionadas con la formación docente, y se encuadran a la dinámica de los sujetos al interior de las estructuras políticas. Por lo mismo, en esta época de cambios es imposible pensar a las escuelas sin reforma alguna. Sin embargo, las escuelas normales no nacieron por decreto, sino como respuesta a una necesidad social de nuestro país. En este sentido, y para efectos de una investigación que actualmente se desarrolla en la Secretaría de Educación relacionada con la cultura de investigación en comunidades de docentes de educación superior, interesa identificar desde la dimensión de la historia oficial, algunos puntos cruciales que son complementarios para la comprensión de sentido, tanto para las dimensiones fáctica y simbólica como para el nivel macrosocial. De esta manera, las dimensiones antes señaladas configuran un modelo de análisis de la realidad social para interpretar las reformas educativas actuales, que están relacionadas de manera directa con procesos de investigación educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectLey educativaes_ES
dc.subjectEducación para adultoses_ES
dc.subjectReforma educativaes_ES
dc.subjectSenado de la repúblicaes_ES
dc.subjectCámara de diputadoes_ES
dc.titleReforma educativa constitucional 2012-2013.es_ES
dc.title.alternativeDerechoes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT18902.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.