Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4394
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arciniega Mejía, Edgar Omar | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T17:06:24Z | - |
dc.date.available | 2024-01-05T17:06:24Z | - |
dc.date.issued | 2010-11-01 | - |
dc.identifier.govdoc | LAPUB .8088 2010 | - |
dc.identifier.other | AT15668 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4394 | - |
dc.description | La educación es muy trascendental para un país, ya que se considera como la fuente para adquirir conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, destrezas para que las personas se puedan desarrollar físicas, económicas, social y políticamente como individuos a lo largo de su existencia, para tratar de satisfacer sus necesidades básicas inmediatas. Por lo tanto, la educación y la preparación hará que los individuos adquieran ideologías propias para defender sus puntos de vista ante los demás y pueden formar su propia concepción sobre el mundo y la sociedad que los rodea. Así mismo, sepa defender sus costumbres, la garantía de la independencia económica y política, el aprecio por la dignidad de la familia, valores e ideales para que prevalezca la armonía en la familia, círculos de estudio, escuelas y sociedad en general. Por otra parte, es sabido que no todos pueden acceder a la educación en las localidades y comunidades marginadas lejanas y dispersas de todo el país. Por lo tanto, con el objetivo de abatir las disparidades en atención a la gente más necesitada y a fin de mejorar las oportunidades de los jóvenes y personas adultas que asistan en esta condición se han propuesto estrategias con el propósito de mejorar esta situación, el fin es mejorar la permanencia de los educandos y de los servicios educativos en aquellas localidades o comunidades de difícil acceso y en zonas muy precarias. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Deserción | es_ES |
dc.subject | Ideologías | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Desintegración familiar | es_ES |
dc.subject | Círculos de estudio | es_ES |
dc.title | Implementación de círculos de estudio para disminuir la deserción escolar en secundaria en población de 15 años en adelante en el municipio de Mineral del Monte, Hgo. Sustentándolo en una micro-planeación. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencia Política y Administración Pública | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT15668.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.