Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4371
Título : Programa de intervención cognitivo-conductual aplicada a los jugadores del equipo Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Otros títulos : Psicología
Autor : Mercado Guerrero, Herbert
Palabras clave : Deporte
Equipos deportivos
Rendimiento deportivo
Intervención
Fútbol
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial : ICSA-BD-UAEH
Descripción : El trabajo del psicólogo en el fútbol se ha destacado principalmente en Europa y Sudamérica, en donde se han aplicado intervenciones que han revelado la importancia de su labor en el campo deportivo. En este estudio se implementó una intervención cognitivo conductual con el objetivo de evaluar su impacto sobre el rendimiento de futbolistas del equipo “Garzas de Plata” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Participaron 18 jugadores de segunda división profesional varonil, de 17 a 22 años de edad (M=19.5, DE=1.42). El instrumento utilizado fue el “Cuestionario de Características Psicológicas del Rendimiento Deportivo (CPRD)”. En un primer análisis se obtuvo la prueba de diferencia de medias a través de la t de student, entre la pre y la post evaluación, arrojando resultados no significativos; posteriormente se aplicó la prueba de Wilcoxon para identificar los cambios obtenidos de forma individual por cada participante, observándose logros significativos, específicamente en los factores de habilidad mental, influencia de evaluación del rendimiento y cohesión grupal. El estudio revela la importancia de la labor del psicólogo de la salud dentro del campo del deporte.
Documento del Gobiberno : LPSIC .8467 2011
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4371
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT15947.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.