Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenítez Rodríguez, Ana Lilia-
dc.date.accessioned2024-01-05T15:11:37Z-
dc.date.available2024-01-05T15:11:37Z-
dc.date.issued2010-06-01-
dc.identifier.govdocLTS .7870 2010-
dc.identifier.otherAT15248-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4359-
dc.descriptionLa inclinación por este tema, está motivada porque el bullying o acoso escolar, es una problemática que se presenta con mucha frecuencia a nivel social, sin embargo, es poco estudiada, razón por la cual, no es atendida. La finalidad de realizar una investigación documental es para contar con información que permita caracterizar el problema, con la intención de darlo a conocer entre los actores involucrados en el mismo, como son, los alumnos, los profesores y los padres de familia y delinear una serie de acciones que pueden llevarse a cabo con la intención de actuar a tiempo, tanto de manera preventiva, como correctiva, en los casos donde existe. Por lo general, no se interviene en lo que se desconoce, de ahí la importancia de ir paulatinamente develando la existencia del problema, ante los ojos de los involucrados. De manera amplia el Bullying ha sido relacionado con el género masculino, no obstante, esta práctica se está ampliando entre las mujeres. Lo que está en la base del Bullying es el primitivo deseo humano por dominar al otro, al semejante y gozar con su desgracia. El que se presente en la escuela no es solamente un signo y síntoma de que algo anda mal en el joven o niño, sino que es señal de un suceso psicosocial más amplio: expresión de las ancestrales tensiones entre situaciones contrapuestas, los "fuertes" y "débiles", ya sea por su aspecto físico o criterios de fortaleza-debilidad, fealdad-belleza, pobreza-riqueza, etcétera y la poca importancia que se le ha dado, a la manifestación de este, ya que sólo se ha manejado de forma no completa o superficial restándole importancia, lo que es un tanto difícil encontrar un plan que permita tratar de resolverlo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectHostigamientoes_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectSuceso psicosociales_ES
dc.titleEl trabajador social ante el problema del bullying (acoso escolar), en la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo", de Tulancingo de Bravo, Hgo.es_ES
dc.title.alternativeTrabajo Sociales_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT15248.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.