Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4150
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCano Amador, Guillermo-
dc.contributor.authorPedraza Vázquez, Mario-
dc.date.accessioned2024-01-02T18:12:20Z-
dc.date.available2024-01-02T18:12:20Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.govdocLSC .8449 2011-
dc.identifier.otherAT15912-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4150-
dc.descriptionEste trabajo trata acerca de la creación de interfaces gráficas para evaluación académica en línea, desarrolladas utilizando Java para brindar a dichas interfaces un mejor rendimiento y utilidad. En el presente trabajo, se describe el proceso con el que se logra la creación de las interfaces de un evaluador multimedia en línea. Es importante mencionar que esta labor es parte de un proyecto de mayores dimensiones donde se establece un sitio Web que ofrece un servicio de evaluación de conocimiento, que incluye evaluación clásica y adaptable. Una parte del proyecto general llamado Ariya es el elaborado en la tesis denominada Análisis, Diseño e Implementación de una base de datos para la administración de reactivos en un evaluador educativo en la cual se creo el diseño dela base de datos que utiliza este sistema, dicho modelo se presenta en el Apéndice C. El objetivo de este trabajo está enfocado básicamente al diseño e implementación de las interfaces de un sistema de evaluación clásico en línea. En primer lugar, se presenta una introducción en la que se describen temas tales como: Planteamiento de problema, Justificación, Conjetura, Objetivos General y Específicos, así como la metodología seguida para la culminación del proyecto, que son los elementos que permitirán entender la razón de ser del trabajo. Posterior a esto, se presenta una serie de conceptos útiles para la compresión de los términos utilizados dentro del escrito, haciendo una comparación entre alternativas para la creación de páginas Web dinámicas y lo que implica cada una de ellas, todo esto en el capítulo denominado Marco Teórico. Continuando con el trabajo, se encuentra la parte del Estado del Arte, donde se comenta acerca de trabajos realizados que tienen que ver con el desarrollo de interfaces de sistemas de evaluación, tanto monousuario como sistemas en línea, desarrollados ya sea con software propietario o con licencia libre, haciendo un análisis entre las características con las que cuentan, comparándolas con las desarrolladas en la presente tesis. Para la realización del trabajo, se hizo una investigación en la cual se evaluaron las alternativas, para la inserción de multimedia en las páginas Web y el manejo de sesiones dentro de un sitio Web con Java. El punto importante en este capítulo fue la elección de la mejor alternativa para la inserción de multimedia dentro de las interfaces de evaluación. Los siguientes capítulos muestran, en primer lugar, la descripción de cada una de las interfaces creadas para la integración del sistema y finalmente se hacen una serie de conclusiones resultantes del desarrollo de este trabajo de tesis, así también se muestran posibles opciones para desarrollos futuros relacionados con el proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectWebes_ES
dc.subjectJSP's y Servletses_ES
dc.subjectProyecto Ariyaes_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectSitio Web-
dc.titleTecnologías Java y MySQL para la implementación de ítem multimedia en un sistema de evaluación educativa en línea.es_ES
dc.title.alternativeSistemas Computacionales-
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT15912.pdf4.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.