Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4121
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Campos, Diana Raquel-
dc.date.accessioned2024-01-02T15:49:04Z-
dc.date.available2024-01-02T15:49:04Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.govdocMESTP .12115 2017-
dc.identifier.otherAT21413-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4121-
dc.descriptionLa presente investigación analiza y tipifica a las poblaciones del estado de Hidalgo según su consumo y producción de bienes, servicios y actividades culturales a partir de las variables sexo, edad, ingresos, escolaridad, lugar de residencia, ocupación, estado civil, religión y autoadscipción indígena; el propósito del mismo fue conocer el consumo cultural, así como la ponderación e influencia de dichas variables en el ejercicio del consumo de las poblaciones. Se consideró el contexto de desigualdad, así como la política cultural que pretende la reivindicación del tejido social a partir de estrategias culturales. Partiendo de estudios desde diferentes enfoques y concepciones sobre la cultura, éstos han sido desarrollados principalmente desde la antropología y el método cualitativo, el presente trabajo se abordó desde el consumo y participación cultural con técnicas cuantitativas aprendidas de los Estudios de Población. La cultura y los elementos culturales han sido tomados como una alternativa de reivindicación del tejido social, por ello, desde el gobierno mexicano, algunos programas y proyectos fueron elaborados tomando en cuenta la ley general para la prevención social de la violencia y la delincuencia que: Contribuye mediante acciones orientadas a desarrollar competencias para la vida armónica de niños y jóvenes para mejorar la convivencia y crear ambientes sociales favorables para el desarrollo integral de la población (SRE, 2013). Por tanto, dicha política funge como una estrategia para, entre otras cosas, tratar de reivindicar el tejido social a través del uso del “tiempo libre” y tiempo productivo de la población conducido al consumo cultural, de tal forma que ésta pueda explorar su creatividad y lograr cierta estabilidad física y mental, todo ello con la finalidad de encaminar a la población hacia el orden y la paz, lo que significa una política cultural focalizada según características de la población y sus consumos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectConsumo culturales_ES
dc.subjectOferta culturales_ES
dc.subjectPerfiles de consumo culturales_ES
dc.subjectÍndice de consumo culturales_ES
dc.titleLa dinámica cultural en el estado de Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeCiencias sociales y humanidadeses_ES
dc.typeTesises_ES
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