Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4091
Título : Maltrato infantil de padres hacia sus hijos en el Jardín de Niños Luisa Isabel Campos Jiménez Cantú en San Martín de las Pirámides, Estado de México.
Otros títulos : Trabajo Social
Autor : Martínez Hernández, Sonia
Palabras clave : Escuela
Educación
Abandono
Violencia
Infancia
Fecha de publicación : nov-2009
Descripción : Un problema de triste actualidad es el maltrato que sufre nuestra población infantil; gran parte de la sociedad no está consciente de lo que suele ocurrir a niños(as) en temprana edad; de este modo se centra la investigación en el preescolar Jardín de Niños “Luisa Isabel Campos Jiménez Cantú” ubicado en San Martín de las Pirámides, Estado de México. Conocer este fenómeno en niños(as) en edad preescolar (4-6 años) es relevante, debido a que en esta etapa es factible prevenir que ocurra el maltrato, o bien, atender esta problemática para evitar que siga dañando la autoestima, seguridad y, por ende, el proceso escolar del alumno(a). Es importante señalar que, en esta edad, es más difícil poder identificar este problema, pues los infantes no externan con facilidad su necesidades y demandas. Se realiza una revisión bibliográfica, que nace como inquietud a responder tales interrogantes relacionadas con el tema de maltrato infantil en el ámbito familiar que tiene puntos importantes para su estudio tales como: la indiferencia de los padres hacia los problemas y situaciones por las que está atravesando el niño/a, desatención de sus necesidades básicas, y el aprendizaje de conductas violentas por reflejo, entre otros.
Documento del Gobiberno : LTS .7403 2009
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4091
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT14511.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.