Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBeristain Guémez, Aideé-
dc.date.accessioned2023-12-29T16:07:41Z-
dc.date.available2023-12-29T16:07:41Z-
dc.date.issued2009-01-
dc.identifier.govdocLCEDU .6900 2009-
dc.identifier.otherAT13557-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4074-
dc.descriptionEl presente trabajo se ha construido, en un primer momento, para conocer la importancia de la formación cívica y ciudadana en el nivel de secundaria, para lo que se hace una revisión general de los aspectos que han caracterizado al programa o campo educativo en la educación básica. En un segundo momento, se presenta una revisión comparada sobre los planeamientos de la Formación Cívica y Ética en los programas de estudio de 1999 y 2006, en los que se analizan objetivos, el papel de los actores: alumnos y docentes, así como los planteamientos de los componentes del programa para tener una perspectiva amplia sobre las semejanzas y diferencias que tienen dichos programas. Con esta revisión se pretende identificar el tipo de esfuerzos que en materia educativa se han realizado para garantizar la formación de los ciudadanos, para conocer qué tipo de formación de habilidades, competencias, valores y actitudes y conocimientos se pretende fomentar en los programas Formación Cívica y Ética.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu -BD-UAEHes_ES
dc.subjectAlumnoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEnfoque Pedagógicoes_ES
dc.subjectCivismoes_ES
dc.titleLa formación cívica y ciudadana en secundaria: análisis de los programas de las reformas educativas de 1999 y 2006.es_ES
dc.title.alternativeEducaciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT13557.pdf354.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.