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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarado Rodríguez, Sonia-
dc.date.accessioned2023-12-29T14:42:35Z-
dc.date.available2023-12-29T14:42:35Z-
dc.date.issued2009-01-
dc.identifier.govdocODON .7394 2009-
dc.identifier.otherAT14494-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4068-
dc.descriptionAl siglo XX se le está llamando “el siglo del niño”. ¿Cómo llegó a serlo? Comenzó en sus primeros tiempos con las voces que clamaron, a veces suaves, a veces estruendosas, por los derechos de los niños a tener una infancia, educación, hogar, y a la salud. Como su nombre lo indica, la odontología pediátrica es la odontología orientada al tratamiento de los niños, la razón de ser de esta son los problemas dentales y bucofaciales que presentan los niños. El comienzo de la odontología infantil se vincula con el tratamiento de la caries dental. Cuando la odontología se orientaba al tratamiento, la edad era una consideración importante por razones de conducta y por la incapacidad del clínico y del paciente-niño para comunicarse. Hoy en día la odontología pediátrica ha tenido un gran auge en estas últimas décadas ya que antes no se le daba la importancia que esta tiene. Por tal razón tenemos que puntualizar que la odontopediatría es un servicio muy necesitado y necesario para la población infantil de nuestro estado en general de todo México y el mundo. Es necesario recalcar que difiere de la odontología del adulto en tres aspectos principales: atención con el paciente, problemas relacionados con el crecimiento, el desarrollo emocional y físico del niño. Para el cirujano dentista de práctica general y en especial para el odontopediatra se hace necesario reforzar sus conocimientos en un punto muy importante “El manejo del niño en el consultorio dental que es la clave en el tratamiento odontológico de pacientes infantiles”. La conducta o comportamiento de un niño, puede alcanzar un nivel “razonable”, con el propósito que el odontólogo obtenga un óptimo cuidado de su salud dental. Cada odontólogo determina lo que es un comportamiento razonable en sus pacientes y puede ser diferente de lo que otro odontólogo requiere. El nivel de comportamiento que uno lo encuentra aceptable, puede ser intolerable para otro. Es inconcebible que una persona disfrute de dedicar una cantidad importante del tiempo de su práctica a los niños si no comprende las necesidades emocionales y psicológicas de éstos, así como sus procesos de cambio emocional y maduración social. Se debe tratar al niño de manera diferente que, al adulto, de hecho, los métodos terapéuticos varían mucho según la edad del paciente. Debemos manejar la conducta del niño al 100% para obtener éxito en el tratamiento dental. En los últimos 25 años han llegado a dominarse diversos aspectos en el campo de la odontopediatría. Es muy importante la cooperación total de los padres. En cierta medida la prevención se ha vuelto un asunto importante en nuestro país de igual manera nos ayuda a introducir al niño al campo odontológico con tratamientos sencillos y así nosotros desde un principio darle las bases correctas para tener una conducta adecuada. De igual manera el control del dolor y la ansiedad recibieron énfasis considerable en la odontología general y odontopediatría estos últimos 25 años.-
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectOdontopediatríaes_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectTratamientoes_ES
dc.subjectInfantees_ES
dc.subjectOdontología-
dc.titleControl de conducta del niño en el consultorio dental.es_ES
dc.title.alternativeCirujano Dentista-
dc.typeTesises_ES
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