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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCadena Coronado, Elvira del Carmen-
dc.date.accessioned2023-12-27T16:43:18Z-
dc.date.available2023-12-27T16:43:18Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.govdocDENF PED .13995 2020-
dc.identifier.otherAT24992-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3949-
dc.descriptionEl desarrollo infantil, su seguimiento debe ser de manera regular, periódica para la detección precoz de signos de alarma que señalen alteraciones en su evolución normal, tienen repercusión para lograr el máximo potencial de las capacidades y habilidades de cada ser humano. Esta investigación es derivada de la participación de pacientes pediátricos con trastornos del neurodesarrollo, en el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo. Los pacientes realizaron una actividad con un dispositivo móvil, al finalizar está, se les aplicaron dos encuestas el protocolo NASA TLX para medir el nivel de estrés, y el test de Spence para identificar su nivel de ansiedad general. Con el Objetivo de evaluar el estrés y ansiedad en pacientes pediátricos que padecen trastornos en el neurodesarrollo, del CRIH., A partir de la utilización de dispositivos móviles para atender, y disminuir el impacto de los acontecimientos estresantes. Metodología es no experimental, descriptiva, cuantitativa y transversal, con una población de 408 Pacientes pediátricos de 4–17 años que estén recibiendo rehabilitación en el CRIH, sin embargo, se obtuvieron resultados confiables de 175 pacientes encuestado. Resultados de los 175 participantes, corresponden al género femenino 83 y al género masculino 92 niños. Las encuestas contaron como 6 items de NASA TLX y 44 items para el test de Spence y agrupados en 6 factores que integran la ansiedad general; de esto, el NASA TLX se identificó que los participantes tuvieron el 70% de estrés al realizar la actividad y el 48% de ansiedad generalizada. Conclusión en el presente estudio se concluye que los resultados del test de Spence se identificó que los participantes de género femenino tienen un nivel elevado con 55 puntos para el caso de los masculinos también tienen un nivel elevado con 45 puntos y por los 175 participantes en promedio se identifica que tienen un nivel elevado de ansiedad general con 48 puntos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSaes_ES
dc.subjectCerebroes_ES
dc.subjectFobiaes_ES
dc.subjectAutistaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.titleNivel de estrés y ansiedad en pacientes pediátricos que presentan trastornos en el neurodesarrollo.es_ES
dc.title.alternativeEnfermería Pediátricaes_ES
dc.typeTesises_ES
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