Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Pérez, Maribel-
dc.date.accessioned2023-12-27T15:58:25Z-
dc.date.available2023-12-27T15:58:25Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .10491 2013-
dc.identifier.otherAT18161-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3930-
dc.descriptionToda actividad de diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje involucra un proceso arduo y complejo que va más allá de redactar instrucciones secuenciadas con documentos de consulta asociadas a ellas, en la actualidad la enseñanza cede paso al aprendizaje y al desarrollo de competencias, y es la finalidad del diseño instruccional propiciar las condiciones para que esto ocurra, por consecuencia el diseñador instruccional adquiere un rol vital en el ámbito educativo ya que es el responsable principal de que estos fines se vean alcanzados. En este tenor se desarrolla una propuesta que se ve reflejada el diseño del taller para la elaboración del proyecto terminal con énfasis en diseño instruccional, trabajo en donde se plasma de manera práctica los principales referentes de la teoría instruccional en el marco de las corrientes educativas contemporáneas. Este proyecto tiene su origen en el rediseño del seminario impartido en la Especialidad en Tecnología Educativa que ha representado la principal estrategia implementada para promover el alcance del índice de obtención del diploma de sus egresados, el cual presenta múltiples áreas de oportunidad como se ha identificado en el diagnóstico. Con base en lo anterior el diseño del taller contempló la aplicación del modelo ADDIE con características adaptadas a la modalidad y el contexto particular del Sistema de Universidad Virtual, ya que incorpora un proceso completo de diseño instruccional así como propuestas que coadyuvan a determinar factores que al momento no se tienen definidos en el programa educativo como es el caso de parámetros técnico-pedagógicos para el diseño de los materiales, implementación de los factores psicopedagógicos del modelo educativo, aspectos relacionados con derechos de autor para los mismos, determinación del perfil del asesor para este taller y la generación de instrumentos para el seguimiento académico hacia los alumnos, entre otras. En síntesis la propuesta desarrollada representa una opción viable y completa que atiende tanto debilidades como amenazas que se presentan con respecto al seminario actual y que aprovecha tanto fortalezas como oportunidades del programa educativo en aspectos académicos, lo que ha permitido reforzar las estrategias que lleva a cabo la Especialidad en Tecnología Educativa y que toma mayor relevancia en el proceso de rediseño de este programa educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBIes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectCorrientes educativases_ES
dc.subjectDiseño instruccionales_ES
dc.subjectTeorías de aprendizajees_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleRediseño del seminario para la elaboración del proyecto terminal de la especialidad en tecnología educativa del sistema de universidad virtual.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT18161.pdf4.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.