Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3917
Título : Construcción del curso virtual en Moodle titulado: “Desarrollo de cursos en plataforma garza” para la capacitación docente de UAEH impartido por la Dirección de Superación Académica.
Otros títulos : Tecnología educativa
Autor : Ángeles Ordoñez, María Guadalupe
Palabras clave : Aprendizaje a distancia
Plataforma digital
Entornos virtuales de aprendizaje
Tecnologías de Información y Comunicación
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH
Descripción : En la actualidad el mundo está viviendo una crisis sanitaria que vino a cambiar la forma de vida de la mayor parte de la población. En el ámbito educativo, las instituciones dedicadas a formar a sus alumnos de manera presencial tuvieron que cerrar sus puertas e implementar modalidades de aprendizaje a distancia haciendo uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En esta nueva dinámica es necesario que los docentes cuenten con habilidades para diseñar actividades y dar clases a través de plataformas digitales, en donde se proporciona al alumno el contenido correspondiente al plan de estudios establecido. El presente proyecto busca construir un curso en línea, limitado a la comunidad docente universitaria de la UAEH, en donde el profesor conozca y apliquen las actividades y recursos que ofrece la plataforma institucional Syllabus 2.0 como sistema de gestión de aprendizaje. Ofreciendo al docente una alternativa que le permita construir sus propios cursos sobre las materias que imparten. La mayor ventaja de utilizar un sistema de gestión de aprendizaje es permitir la administración de aulas virtuales e integrar factores esenciales como: usuarios, materiales digitales académicos, herramientas de comunicación, seguimiento de actividades educativas y evaluación constante que de manera conjunta ayudan a cumplir con el objetivo planteado. Los cursos generados por los docentes en la plataforma institucional, serán utilizados como apoyo para la implementación de la modalidad blended learning, aprovechando las ventajas que este método de enseñanza brinda a profesores y estudiantes.
Documento del Gobiberno : MTEC EDU .13854 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3917
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24710.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.