Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3911
Título : Diseño e implementación del taller: “Capacitación de Tutores de nuevo ingreso” para el Centro Universitario de Desarrollo Intelectual.
Otros títulos : Tecnología educativa
Autor : Cano Reyes, Jacqueline Mahuiztic
Palabras clave : Plataforma académica
Capacitación
Tutor
Tecnologías de información y comunicación
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH
Descripción : El Centro Universitario de Desarrollo Intelectual (CUDI) está apostando por una educación de calidad a través de las tecnologías de información y comunicación con la finalidad de atender nuevas demandas de la población actual, resaltando así los beneficios de la implementación de los avances tecnológicos en el ámbito educativo. Interesados en ofertar educación de calidad y con la encomienda de atender a otro sector de la población se abre la licenciatura en ciencias de la educación modalidad virtual, con el objetivo de “Formar profesionales de la educación con un alto nivel científico y técnico en el campo educativo, capacitados para administrar y dirigir, con una visión integral, a las instituciones educativas; desarrollando su práctica profesional en instituciones de servicios, empresariales y de gobierno”. Y partiendo de lo anterior se presenta este proyecto donde se describe el seguimiento y la implementación del taller de capacitación a los Tutores de nueva incorporación a la modalidad virtual, con la meta de mejorar los procesos de formación académica para con los estudiantes e institución. El proceso de la implementación inicia desde la realización de un análisis general que permita evaluar la situación actual, relación Tutores / Institución y Tutores / Estudiantes, hasta la implementación del taller que permita capacitar a los Tutores al uso y manejo de la plataforma académica de CUDI, así como que conozca aspectos generales de la institución, políticas, pero sobre todo que pueda otorgar un seguimiento oportuno para con los estudiantes. El proyecto se implementa en la plataforma académica de CUDI, en donde se estructura de tal forma que el Tutor se vaya familiarizando con el entorno, y así conocer su área principal de trabajo, simulando el escenario que tendrá cuando este impartido su asignatura en línea y así atender de forma oportuna a las necesidades institucionales, y principalmente al compromiso que se asume con los estudiantes.
Documento del Gobiberno : MTEC EDU .10967 2014
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3911
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19114.pdf3.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.