Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontiel Pavana, Anaid-
dc.date.accessioned2023-12-26T19:50:41Z-
dc.date.available2023-12-26T19:50:41Z-
dc.date.issued2020-06-09-
dc.identifier.govdocLCEDU .13805 2019-
dc.identifier.otherAT24612-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3877-
dc.descriptionLa presente tesis es un producto del proyecto Red de Comunidades para la Renovación de la enseñanza- Aprendizaje en Educación Superior (RECREA), proyecto que tiene como objetivo promover una cultura de colaboración entre docentes para la renovación de sus prácticas de enseñanza en la educación superior. Y con ella se buscó identificar la relación entre la percepción de la evaluación del aprendizaje y el Síndrome de Burnout Académico en los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, desde la perspectiva de la evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje de Tiburcio Moreno, quien al tratar de reinventar esta concepción hace hincapié en distinguir la evaluación con funciones sociales y de control, de la evaluación pedagógica y formativa, de la cual depende en gran parte que los alumnos verdaderamente aprendan. El desarrollo de la investigación se realizó a través de un estudio exploratorio descriptivo correlacional no experimental de corte transversal, para el cual se aplicó como instrumento un cuestionario tipo Likert a estudiantes perteneciente al nuevo plan de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en mayo de 2019. Con base en el análisis de los resultados, se encontró que el 12.3% de los estudiantes universitarios de la muestra estudiada sufre el Síndrome de Burnout Académico, además de que casi la tercera parte del resto presenta indicios de este. Entre otras conclusiones, no se identificó ninguna relación entre la percepción que tienen los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la evaluación del aprendizaje y la prevalencia de las tres dimensiones del Síndrome de Burnout Académico en los mismos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEl conocimientoes_ES
dc.subjectLa evaluaciónes_ES
dc.subjectTeoría del aprendizajees_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_ES
dc.titleRelación entre la percepción de la evaluación del aprendizaje y el síndrome de Burnout académico en los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la educación.es_ES
dc.title.alternativeEducaciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24612.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.