Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3865
Título : Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo del tema hidrocarburos en la materia de Química II, en el nivel medio superior.
Otros títulos : Docencia
Autor : Montaño Herrera, Anay
Palabras clave : Enseñanza
Estrategia
Paradigma constructivista
Ciencia
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : En nuestro mundo actual la Química se ha convertido para muchos en el tema de lo incomprendido, debido a que maneja muchos términos abstractos que los alumnos y las alumnas no pueden observar a simple vista, ni vincularlos con su vida cotidiana, ocasionando que pierda público y que cada vez menos jóvenes se interesen por estudiarla como profesión, muchos estudiantes al oírla mencionar se nota su rechazo total, se puede decir que la enseñanza de la química se enfrenta a serias dificultades las cuales constituyen un reto para los profesores que creen que esta ciencia puede aportar muchos elementos a la sociedad del conocimiento aún a sabiendas de que tal vez tengan que cambiar sus actuales prácticas docentes. Por lo anteriormente mencionado, el propósito de este proyecto de investigación es seleccionar estrategias de aprendizaje que se proponen desde las didácticas de las ciencias y de la Química, para facilitar su aprendizaje, principalmente en el tema de hidrocarburos y por lo tanto coadyuvar a reducir el índice de reprobación que periódicamente se da en los diversos niveles educativos y además se tiene presente que es necesario lograr la motivación de los alumnos y las alumnas y cambien su percepción hacia esta materia, que sepan la importancia que tiene el estudiarla, ya que gracias a esta ciencia podemos vivir mejor.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .10572 2013
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3865
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT18327.pdf561.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.