Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3859
Título : Diseño instruccional para el entorno virtual de la asignatura Derecho Mercantil II de la Escuela Superior de Zimapán de la UAEH.
Otros títulos : Tecnología Educativa
Autor : Martínez Lorenzo, Sandra
Palabras clave : Derecho mercantil
Diseño instruccional
Ambiente virtual
Educación
Aprendices autónomos
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : SUV-BD-UAEH
Descripción : Ante los cambios trascendentales que la tecnología ha generado en las esferas sociales, es necesario implementar estrategias suficientes que permitan adaptarse a las necesidades del momento, y el ámbito educativo es uno de ellos por lo que ante tales variaciones las universidades del país han tenido que generar estrategias que les permita formar egresados capaces y preparados en su área de estudio para insertarse al mercado laboral, con todas las exigencias que ello implica, por lo tanto, deben contar con conocimientos flexibles, capacidad de adaptación permanente al cambio y con la posibilidad de una autoformación. Es por eso que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en sus diferentes Institutos y Escuelas Superiores ha empezado a implementar un modelo integral y de calidad que articule todos los aspectos que orientan la labor educativa. Es así que con el presente proyecto se pretende contribuir a dicha labor dentro de la Escuela Superior de Zimapán ya que en ella se detectó que, a partir del año 2004, fecha en la que empezó a trabajar dicha institución, las clases que se imparten en el área de Derecho son en su mayoría magistrales por la misma naturaleza del área de estudio. Sin embargo, se pretende innovar en la medida de lo posible dicha metodología de enseñanza a través de la implementación de ambientes virtuales para fortalecer la asignatura Derecho Mercantil II como apoyo a las clases presenciales a través del uso de la plataforma Blackboard en los alumnos de sexto semestre de la licenciatura en Derecho; creando así un nuevo diseño instruccional exclusivo en esta área de conocimiento que permita enseñar a los alumnos a que se vuelvan aprendices autónomos, independientes y autorregulados, capaces de aprender a aprender.
Documento del Gobiberno : MTEC EDU .10973 2014
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3859
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19126.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.