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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Martínez, Melani-
dc.date.accessioned2023-12-26T16:26:09Z-
dc.date.available2023-12-26T16:26:09Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.govdocMADM .13791 2020-
dc.identifier.otherAT24584-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3842-
dc.descriptionEl espectro de estudio de las empresas familiares ha estado adquiriendo relevancia en los últimos años. La importancia en este campo de conocimiento se debe a la gran cantidad de empresas familiares que existen a lo largo del sistema económico a nivel mundial (Martínez-Romero & Rojo-Ramírez, 2016). Por su parte, nuevas corrientes de estudio comienzan a surgir para tratar de resolver los enigmas de las empresas familiares, y tal es el caso del concepto de riqueza socioemocional abordado por Gómez-Mejía, Takács, Núñez-Nickel, Jacobson, y Moyano-Fuentes (2007), en donde Berrone, Cruz, & Gomez-Mejia (2012) proponen cinco dimensiones, conocidas como FIBER (por sus siglas en inglés). El objetivo del presente trabajo terminal es identificar y analizar las cinco dimensiones de la Riqueza Socioemocional (FIBER) propuestas por Berrone et al. (2012) en la empresa INVERFAT S.C. de L.R. de C.V, por medio de entrevistas a los directivos, con la finalidad de llevar a cabo una propuesta de mejora. El estudio se efectuó bajo una metodología cualitativa, con un diseño descriptivo, explicativo, particularista y de corte longitudinal; la estrategia de investigación que se efectuó fue la del estudio de caso, validado a través de la propuesta de Yin (2014). Las técnicas de recolección de datos fueron: observación directa y entrevistas personales a partir de los instrumentos de evaluación de Mendoza, Hernández & Salazar (2019). El análisis de la información se realizó mediante el software “Atlas.ti 8”, el cual, por medio de herramientas cualitativas se pudieron conocer las distintas relaciones que existen entre las cinco dimensiones de la riqueza socioemocional dentro de la empresa agrícola. Entre los principales resultados se destacan: la similitud entre las dimensiones uno (100. Influencia y control familiar) y la quinta (500. Renovación de vínculos familiares a través de la sucesión), la falta de identificación por parte de la segunda generación; y la popularidad de la tercera dimensión (300. Lazos sociales vinculantes). Por otro lado, se observó la falta de un manual de organización y un protocolo familiar.-
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectFamilismoes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectOrganización-
dc.titleIdentificación de las dimensiones de la riqueza socioemocional en un invernadero de jitomate en el Estado de Hidalgo. Estudio de caso.es_ES
dc.title.alternativeAdministración-
dc.typeTesises_ES
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