Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Bautista, Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-12-22T16:43:16Z-
dc.date.available2023-12-22T16:43:16Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .10808 2014-
dc.identifier.otherAT18798-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3816-
dc.descriptionEl uso de plataformas virtuales educativas está emergiendo en el ámbito de la docencia universitaria dando lugar a nuevas posibilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente proyecto terminal de orientación profesional tiene como objetivo crear un sitio en Google Sites dirigido a docentes de la Escuela Superior Huejutla (ESH) para el uso eficiente de la plataforma virtual Blackboard en la enseñanza del idioma inglés. La metodología empleada inició con un diagnóstico previo con la finalidad de detectar los factores que condicionan la implementación de la plataforma virtual Balckboard en la ESH a través de la aplicación de un cuestionario a los docentes del área de inglés y a los alumnos que cursan esta asignatura. Los resultados indicaron que existe una falta de conocimientos tecnológicos y pedagógicos por parte de los docentes del área de inglés para la incorporación de una plataforma virtual como herramienta de apoyo a las clases presenciales. Aunado a ello, se detectó su falta de experiencia en el uso de plataformas virtuales. Es por ello que se procedió a la construcción de un sitio en Google Sites que contiene explicaciones sencillas desde cómo solicitar un curso en la plataforma virtual, cómo crear algunas herramientas y algunas actividades que el docente puede llevar a cabo para el desarrollo de competencias comunicativas en el idioma inglés en los alumnos. El sitio se presentará y compartirá con los docentes de la academia de inglés que laboran en la ESH en el periodo julio-diciembre de 2014. El presente proyecto se evaluará a través de un formato de seguimiento de desempeño docente en el uso de la plataforma virtual Blackboard. Asimismo, los docentes contestarán una encuesta para calificar la accesibilidad y la usabilidad del sitio creado en Google Sites. La evaluación del proyecto por medio de estas dos herramientas contribuirá a la mejora del sitio. Se espera que el desarrollo del sitio brinde bases técnico-didácticas en el uso de la plataforma virtual Blackboard a los docentes que conforman la academia de inglés de la ESH y por ende contribuya en la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de inglés.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSUV-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectPlataforma Blackboardes_ES
dc.subjectCapacitación docentees_ES
dc.subjectGoogle Siteses_ES
dc.titleCreación de un sitio google sites para fomentar el uso eficiente de la plataforma virtual Blackboard en la enseñanza del inglés dirigido a docentes de la Escuela Superior Huejutla.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativa-
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT18798.pdf3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.