Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCerón Obregón, Neftalí-
dc.date.accessioned2023-12-22T16:21:49Z-
dc.date.available2023-12-22T16:21:49Z-
dc.date.issued2015-06-28-
dc.identifier.govdocLNUTR .11343 2015-
dc.identifier.otherAT19830-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3809-
dc.descriptionEl sobrepeso y obesidad infantil constituyen el problema de nutrición más importante en todo el mundo, en México esta problemática conforma un doble riesgo, ya que por un lado existen problemas de desnutrición infantil y por otra parte el sobrepeso y obesidad se presenta en todos los grupos de edad. En entidades como Hidalgo, el sobrepeso y obesidad afectan al 30% de la población escolar, y se ha encontrado que es de mayor magnitud en las regiones más urbanizadas. Se han tomado algunas medidas correctivas emergentes, entre las que destaca la prevención a través de la educación en nutrición y la actividad física, por lo que considerando la relevancia de introducir estrategias de intervención dentro del sistema educativo de nuestro país, este trabajo tuvo por objetivo evaluar aprendizajes esperados de alimentación saludable y actividad física a partir de la implementación de proyectos formativos en el currículo de educación básica de escolares urbanos de la región Tula-Tepeji del Estado de Hidalgo, México. Se realizó una intervención comunitaria prospectiva, con el propósito de determinar la repercusión de los proyectos formativos en la adquisición y logro de aprendizajes de alimentación saludable y actividad física en los escolares intervenidos de primero, segundo y tercer grado de dos escuelas públicas y una escuela privada, en comparación con una escuela pública y una escuela privada de la región Tula-Tepeji de Hidalgo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSa-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEducación en nutriciónes_ES
dc.subjectPrevención de obesidades_ES
dc.subjectObesidad infantiles_ES
dc.subjectHábitos saludableses_ES
dc.subjectValor nutricionales_ES
dc.titleEvaluación de aprendizajes esperados de alimentación saludable y actividad física a partir de la intervención del currículo de educación básica en escolares urbanos del estado de Hidalgo, México.es_ES
dc.title.alternativeNutriciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19830.pdf3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.