Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3791
Título : Procesos para optimizar el uso didáctico del aula de medios de la escuela primaria Francisco I. Madero
Otros títulos : Gestión en Instituciones Educativas
Autor : López Antonio, Naishla Yucelim
Palabras clave : Educación
Didáctica
PEA
Aula de medios
TIC
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : La educación es un arma poderosa que permite el acceso a diversas formas y medios de aprender, es a través de está que el ser humano ha podido modificar y transformar su realidad, de ahí que, la creciente sociedad del conocimiento, exija de los actores del proceso educativo habilidades y capacidades que les permitan no solo hacer frente a los constantes cambios, sino que además tengan la capacidad de adaptación para transformarse junto a ellos. El presente proyecto tiene la finalidad de potencializar el uso didáctico de aula de medios con que cuenta la escuela primaria Francisco I. Madero a través del diseño de procesos a fin de fomentar tanto en el alumnado como el los docente competencias tecnológicas que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el desarrollo de dicha propuesta se estructuro un plan de trabajo para el uso didáctico del aula de medios, así mismo se realizó una propuesta de planificación didáctica que vinculo los contenidos temáticos del sistema educativo con los de la asignatura de computación; se espera que tanto docentes como alumnos resulten beneficiados al recibir de forma recurrente capacitaciones sobre el manejo de diversos programas que les permitan crear materiales que apoyen su labor docente, así como la realización de diversos contenidos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.
Documento del Gobiberno : MGI EMV .13955 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3791
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24912.pdf2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.