Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3788
Título : | Utilización de la red social Facebook como estrategia en la enseñanza de la asignatura TIC 2 en el Colegio de Bachilleres Número 7 Iztapalapa. |
Otros títulos : | Tecnología Educativa |
Autor : | Méndez Álvarez, Juan Jesús |
Palabras clave : | Internet Aprendizaje Estudiantes TIC Redes sociales |
Fecha de publicación : | may-2015 |
Editorial : | ICBI |
Descripción : | En los últimos 10 años la humanidad ha sufrido grandes procesos de cambio en su forma de hacer las cosas; en gran medida se debe al uso del Internet a nivel mundial, que permite la comunicación de personas en el mundo; estos cambios han originado que se modifique la perspectiva de los seres humanos con respecto a realizar ciertas actividades. Uno de esos aspectos de cambio es sobre la educación los estudiantes son muy diferentes a los de hace 10 años, con las nuevas tecnologías estos pueden obtener información más rápidamente, interactuar con otras personas de cualquier lugar del mundo y estar informados al instante sobre los sucesos mundiales. El presente proyecto versa sobre la utilización de esas interacciones que tienen los estudiantes por medio de redes sociales, en específico la red social preponderante a nivel mundial que es “Facebook” que tiene 1200 millones de usuarios en todo el mundo; en México tiene 52 millones de personas inscritas. En la actualidad se debe utilizar estrategias de enseñanza-aprendizaje que sean coherentes con las necesidades de los estudiantes, por lo tanto, este proyecto se fundamentó en el diseño de una estrategia de enseñanza-aprendizaje que brindaría a los estudiantes los contenidos y medios de apoyo de la asignatura en su proceso aprendizaje, teniendo acceso a ellos desde cualquier lugar donde tuvieran un dispositivo con conexión a Internet con la utilización del “Facebook”. Se pretende utilizar sus hábitos del uso del Internet para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, debido a que los estudiantes tuvieron acceso a los contenidos y materiales de apoyo en cualquier momento que lo requerían, como lo reflejaron en sus comentarios y experiencias sobre el uso del “Facebook” como apoyo en su proceso de aprendizaje esto se pudo corroborar, debido a que todos los estudiantes habían examinado el contenido, con la función de visto, que fue igual al número de estudiantes inscritos. Este proyecto puede servir a todas personas inmersas en la educación para generarles nuevas ideas y formas de utilizar el "Facebook" como un apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
Documento del Gobiberno : | MTEC EDU .11329 2015 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3788 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT19802.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.