Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3777
Título : | Implementación de un sistema educativo mixto en una universidad privada en línea para la permanencia de los estudiantes de la carrera de derecho. |
Otros títulos : | Gestión de Instituciones Educativas |
Autor : | García Reyes, Guadalupe Magaly |
Palabras clave : | Modelo mixto Aprendizaje Retención Aprobación Capacitación Diseño curricular Diseño instruccional |
Fecha de publicación : | 1-feb-2020 |
Editorial : | ICBI-BD-UAEH |
Descripción : | La Universidad en la que se realiza la propuesta tiene un modelo educativo 100% en línea; sin embargo, estudiantes y docentes demostraron su interés en que se construyera un modelo diferente a través del cual se pueda tener una formación mixta, para que las mejores estrategias de cada modelo se integren y complementen proporcionando experiencias de aprendizaje significativas, flexibles y sólidas. A través de un análisis FODA se lograron identificar las principales problemáticas de la Universidad, creando así una propuesta para el programa educativo de la Licenciatura en Derecho de dicha institución hacia un modelo mixto para disminuir la deserción escolar (retención), aumentar la matriculación de estudiantes y mejorar la aprobación a través del rediseño curricular e instruccional, así como la propuesta de una modalidad de evaluación y capacitar a personal de la Universidad. Esta propuesta se elabora en el marco de la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual de la UAEH, contiene cinco capítulos que describen el modelo mixto, los roles del estudiante y docente, diseño curricular e instruccional, gestión, funciones y responsabilidades de los expertos y los objetos de aprendizaje. |
Documento del Gobiberno : | MGI EMV .13868 2020 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3777 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT24738.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.