Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Dávila, Rebeca-
dc.date.accessioned2023-12-22T13:57:06Z-
dc.date.available2023-12-22T13:57:06Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .13846 2020-
dc.identifier.otherAT24694-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3767-
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado el modo de vivir de la sociedad, indudablemente la educación no es la excepción. El paradigma actual de la educación conlleva la incorporación de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediados por la tecnología, implementados en ambientes presenciales, semipresenciales y mixtos. Actualmente los alumnos que ingresan al Centro Universitario Iberoamericano de Estudios Profesionales ubicado en el municipio de Tepeji del Río Hidalgo reflejan la carencia de habilidades para comprender textos, además que no utilizan la lectura como herramienta de aprendizaje. Por lo que en este proyecto de investigación se propone desarrollar en los alumnos de educación superior habilidades comunicativas, por medio del Diseño Instruccional como herramienta para el desarrollo y sistematización del proceso de elaboración del curso de estrategias de compresión lectora para que utilicen el aprendizaje lúdico como estrategia de aprendizaje a través de un esquema didáctico tecnológico. Para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje se diseñan materiales y actividades académicas enfocados en fomentar aprendizaje lúdico digital. Se consideran los estilos de aprendizaje de los alumnos, por medio del diseño de estrategias didácticas y, de expresión oral y escrita, que incluyen recursos educativos audiovisuales. El Diseño Instruccional de la propuesta está orientada en la metodología ASSURE (Analyze learners State Objetives, Select media and materials, Utilize media and materials , Require learner participation, and Evaluate and revise), que consiste en el uso de la tecnología educativa como una estrategia de enseñanza y aprendizaje, que representa una herramienta pedagógica. Como herramienta de gestión de aprendizaje se utiliza Moodle y la plataforma de la institución, como un sistema diseñado para el aprendizaje virtual adaptado a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSistema De Universidad Virtual-BD-UAEHes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectASSUREes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.titleDiseño instruccional del curso Estrategias de Comprensión Lectora para Fomentar el Aprendizaje Lúdico Digital : Caso de estudio: Estudiantes del Centro Universitario Iberoamericano de Estudios Profesionales del Campus Tepeji del Río, Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeTecnología educativaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24694.pdf2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.