Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Cervantes, Arturo-
dc.date.accessioned2023-12-21T20:45:56Z-
dc.date.available2023-12-21T20:45:56Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.govdocMCMAT DIDAC .13445 2019-
dc.identifier.otherAT23879-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3754-
dc.descriptionDesde la época antigua, las matemáticas han ayudado al ser humano en la toma de decisiones basándose en hechos que pueden ser comprobables y también aplicables en otras ciencias. Se ha desarrollado con fines prácticos con la finalidad de ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea, de tal manera que podamos entender, predecir e interpretar fenómenos en distintas áreas disciplinares. Actualmente, los estudiantes tienen una gama infinita de posibilidades para desarrollar competencias profesionales, sin embargo, la baja capacidad de poder tomar decisiones, la poca habilidad para solucionar problemas e identificar patrones por parte de los estudiantes, los limitan en la obtención y desarrollo de dichas competencias, por tal motivo, el trabajo en los centros escolares, llevado a cabo por los docentes de matemáticas, tiene como principio fundamental transformar la idea que tiene la sociedad, la cual, no le da sentido ni importancia al estudio de las matemáticas como medio para obtener mejores oportunidades de trabajo o estudio. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los profesores de matemáticas es a la resistencia por parte de los estudiantes hacia el estudio de las matemáticas, y a pesar de buscar nuevas estrategias para implementarlas en el salón de clase, parece no rendir frutos dicho esfuerzo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectPolyaes_ES
dc.subjectSchoenfeldes_ES
dc.titleIdentificación de patrones y su generalización como introducción al álgebra en el nivel medio superior.es_ES
dc.title.alternativeMatemáticas y su Didácticaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT23879.pdf4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.