Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAcosta Morales, Olivia-
dc.date.accessioned2023-12-21T20:09:44Z-
dc.date.available2023-12-21T20:09:44Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .13382 2019-
dc.identifier.otherAT23695-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3738-
dc.descriptionEn este documento se presentan los resultados de un proyecto dedicado a conocer todos los elementos que intervienen en la actualización del diseño instruccional e-learning que además permita renovar los contenidos para favorecer las competencias profesionales del alumno. La inquietud de conocer estos elementos nace de la experiencia como docente en línea y de los continuos retos al trabajar frente a grupos virtuales. Por lo anterior, surge una propuesta de actualización de la materia Aspectos Legales de las Tecnologías de Información, impartida por el Instituto Consorcio Clavijero (ICC). Dicha asignatura mantiene un enfoque individual, con tareas muy limitadas y específicas que no permiten que el alumno desarrolle habilidades digitales. Por si fuera poco, los contenidos tienen más de cinco años de no ser renovados. La forma en la cual se desarrolla dicha propuesta se fundamenta en el modelo cuyas fases son: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y evaluación (ADDIE) de educación a distancia y que, por su estructura, es la base del diseño instruccional. Asimismo, se ha tomado en cuenta al socio constructivismo como paradigma de aprendizaje donde se demuestra que es posible realizar la construcción colaborativa del conocimiento. En el desarrollo de esta propuesta se incluye el diagnostico, el planteamiento del problema, la identificación de objetivos, así como el marco teórico que envuelve este proyecto. Sin embargo, el punto medular de desarrollo, se centra en la elaboración de las guías de estudio, diseño de recursos didácticos, instrumentos de evaluación y la implementación en la plataforma Moodle. El escenario de trabajo incluye actividades enfocadas a aprovechar todas las posibilidades del entorno, fomentar la interacción social y potenciar las habilidades digitales de los estudiantes. Se tiene contemplado poner en marcha este proyecto en el segundo semestre del 2019 y con base en la respuesta por parte del alumno y autoridades correspondientes, hacer las mejoras necesarias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSUV-BD-UAEHes_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectADDIEes_ES
dc.subjectRediseño instruccionales_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectCurso en líneaes_ES
dc.titleRediseño instruccional del curso Aspectos Legales de las tecnologías de la información para fortalecer el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Administración del ICC.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativa-
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT23695.pdf3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.