Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3734
Título : Depresión y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de Tulancingo, Hidalgo.
Otros títulos : Ciencias de la Salud con énfasis en: Salud Pública
Autor : Castro Hernández, Blanca Nieves
Palabras clave : Adolescente
Salud Mental
Depresión
Bienestar Psicológico
Mujeres
Fecha de publicación : 28-nov-2014
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : Los adolescentes presentan uno de los mayores niveles de prevalencia de depresión, afectando diversos ámbitos de la vida de quienes pasan por esta etapa, El bienestar psicológico por lo tanto en esta etapa contribuye a generar un auto concepto de sí mismo valioso primordial en esta etapa de desarrollo del individuo por lo que en estudio analiza cómo influye esta relación en las actividades cotidianas, con el fin de brindar aportaciones que permitan identificar la relación su dependencia entre una y otra. Objetivo. Conocer la relación entre bienestar psicológico, depresión en estudiantes de educación secundaria e identificar diferencias entre hombres y mujeres. Material y Métodos. La muestra se conformó por 256 adolescentes de los tres grados de educación secundaria. Resultados. Se aplicó el Inventario de Depresión de Beck y la adaptación al castellano de la Escala de Bienestar Psicológico de Riff. Conclusiones. Los resultados muestran que los adolescentes cuentan con un nivel de depresión mínima, mayores niveles de depresión en mujeres, en relación a bienestar psicológico no se identifican diferencias con respecto al sexo, se muestra significancia estadística para la correlación en estas dos variables en el total de la muestra.
Documento del Gobiberno : MCSAL .11002 2014
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3734
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19184.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.